A Ieducacion

Hoy en día, la Inteligencia Artificial se encuentra vinculada con casi todas las áreas de trabajo del ser humano. En mayor, o menor medida, esta herramienta tecnológica ha encontrado abrirse paso a través de las tareas cotidianas, y en este caso, nos vamos a referir al sector de la educación.

“La IA transformará profundamente la educación”, declaró Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO. “Se van a revolucionar los métodos de enseñanza, las formas de aprender, de acceder al conocimiento, de capacitar a los docentes.

¿Cómo se desarrolla actualmente la IA en la educación?

  • En acciones que permitan abordar de una mejor manera la inclusión y equidad en IA, vinculadas con el estatus socioeconómico, género, origen étnico y situación geográfica. Esto se intenta concebir mediante proyectos exitosos o soluciones relacionadas con la IA cuya eficacia ha sido demostrada con miras a eliminar los obstáculos entre grupos vulnerables para que puedan acceder a una educación de calidad.
  • Utilizar la IA para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, esto a través de la mejoría del sistema de gestión de educación y aprendizaje.
  • Protección de datos, reduciendo los riesgos y peligros que representa la obtención de datos para la identificación de los estudios y el personal docente.

Un ejemplo de estas aplicaciones es un nuevo asistente digital lanzado recientemente por la universidad Staffordshire de Inglaterra. Nombrado como Beacon, este asistente ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad que muchos estudiantes experimentan en la universidad. ¿Cómo lo hace? Gracias a la información con la que cuenta, los estudiantes pueden utilizar su teléfono móvil para encontrar información, buscar ayuda, hablar con un profesor o miembro de la universidad.

Además, Beacon hace la función de una fuente de información académica. Como un mentor digital, responde preguntas; sugiere actividades a los estudiantes; revisa el estado de ánimo de cada uno y los apoya con su trabajo de clase.

Esta evolución de tecnología nos permitirá tener un mayor control de los sistemas educativos en todos los ámbitos. ¿Y tú, que opinas de esta revolución de Inteligencia Artificial?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La próxima revolución en la educación: Inteligencia artificial
10 de marzo, 2020

La próxima revolución en la educación: Inteligencia artificial

Leer más
El reto ético de la robótica e inteligencia artificial
24 de enero, 2020

El reto ético de la robótica e inteligencia artificial

Leer más
Colaboración entre robots y trabajadores
26 de noviembre, 2019

Colaboración entre robots y trabajadores

Leer más
México como potencia de la robótica en América Latina
18 de julio, 2019

México como potencia de la robótica en América Latina

Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.