La diferencia entre LCD LED y OLED

Las pantallas en la actualidad son indispensables, están en tu reloj inteligente, celular, computadora, calculadoras, anuncios, instrumentos industriales y más. Por los dispositivos electrónicos es que hemos visto desde el ojo común que existen distintos tipos de materiales que hacen gran diferencia en las pantallas.

Además de los materiales y aplicaciones en las pantallas está los muy conocido término de pixel, LCD, LED y OLED. Pero, ¿realmente si sabemos qué significa cada uno técnicamente? Y recuerda que si quieres proteger todos tus dispositivos, los reguladores Vogar son tu mejor opción.

Para Vogar es de interés manejar información técnica y llevarlo a un lenguaje más sencillo para nuestros lectores, por lo que en este blog te explicaremos los conceptos antes mencionados y la diferencia entre LCD, LED Y OLED.


¿Qué son los píxeles?


Nosotros definimos un pixel como la unidad de color que compone una imagen digital, se mide en milímetros pero no es constante ya que su tamaño dependerá de la resolución. Los píxeles se componen de tres sub-píxeles: rojo (R) , verde (G) y azul (B), los cuales al ser mezclados dan distintos colores.

LCD

Liquid Crystal Display, en términos prácticos es una pantalla delgada de dos placas con cristales líquidos entre ellas, compuesta por un número de píxeles en color, que se sitúan frente a una luz, con la corriente eléctrica dichos cristales modifican su orientación de acuerdo al haz de luz que las traspasa para dar como resultado colores distintos.

Es decir la tecnología LCD no produce luz para mostrar imágenes, simplemente modifican la luz que las atraviesa. Este tipo de pantalla se puede encontrar en:


  • Paneles de control

  • Relojes digitales

  • Calculadoras


LED

Es una tecnología que se constituye por diodos emisores de luz (Light Emitting Diode), los cuales producen un extenso espectro de colores, al utilizar un sistema de retroiluminación son más eficientes energéticamente que la tecnología LCD, además de ser más delgadas.

En las pantallas, la LED es un tipo de pantalla LCD, es decir, se utilizan los LEDs como fuente de luz para el cristal líquido.

Por las mencionadas ventajas, la tecnología LED es utilizada ampliamente en:


  • Anuncios

  • Decoración

  • Ambientación

  • Letreros informativos


OLED

Organic Light Emitting Diode, es un diodo basado en una película de componentes orgánicos que responden a la estimulación eléctrica, produciendo y difundiendo luz. Existen diversas tecnologías OLED, de acuerdo a los componentes orgánicos que la constituyen.

La tecnología OLED se puede utilizar en:


  • Celulares

  • Monitores

  • Televisores

  • Consolas portátiles


Diferencia entre LCD, LED y OLED


De acuerdo a lo anterior, la gran diferencia entre cada tecnología es:

La tecnología LCD a comparación de la LED y OLED, no produce luz, sino que la modifica.

Entre las tecnologías LED y OLED que sí producen luz y son diodos, la diferencia es que la LED se utiliza como fuente de luz para una tecnología LCD.

Si te quedo alguna duda, puedes visitar varios de nuestros artículos en nuestro sitio de Vogar sobre tecnología. Sifuentes en nuestro Facebook para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar