Art4

Por primera vez en la historia, México se ubica en el sexto lugar de producción mundial de vehículos en 2018, según con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

El país asiático de Corea pasa al séptimo lugar con 4 millones de unidades producidas el año pasado, mientras que México conservó los mismos 4 millones 100,000 vehículos registrados en 2017.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos, teniendo una participación mundial del 12% en la producción de este sector.

Sin embargo, este año, la oferta sigue superando la demanda, lo que se atribuye a las tasas elevadas de interés, una mayor inflación y la preocupación del mercado.

Coahuila, Guanajuato y Nuevo León contribuyen con 43% de las exportaciones nacionales de la industria automotriz.

En la actualidad, nueve fabricantes mundiales de vehículos llevan a cabo operaciones productivas en diferentes estados de la república: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford Motor Company, General Motors, Honda, Kia Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen, a los que se sumarán otros.

En el sector de autopartes, México es considerado el quinto productor global, con un valor estimado de 90,000 mdd anuales, superado por China, EU, Japón y Alemania, según la Industria Nacional de Autopartes.

Además, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras. Por lo que el panorama en este sector, se ve muy prometedor para nuestro país.

Referencias:

Manufactura, 2019. https://manufactura.mx/automotriz/2019/04/17/mexico-alcanza-historico-sexto-lugar-de-produccion-mundial-de-vehiculos

Milenio, 2019. https://www.milenio.com/especi...

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar