Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

Electricidad cuál es la fase y el neutro

Electricidad cuál es la fase y el neutro

Fernanda Arregui

Electricidad
28 octubre, 2020

Cuando hablamos de cables fase y neutro estamos refiriéndonos a circuitos de corriente alterna. En corriente continua el equivalente a la fase seria el cable positivo y el equivalente al neutro el cable negativo.

Los conceptos fase y neutro son probablemente algunos de los términos más utilizados en electricidad. Los dos términos hacen referencia al cableado de cualquier instalación eléctrica y cada uno tiene una determinada función.

Fase

Este término hacer referencia al conductor activo, es decir el conductor que transporta la corriente eléctrica normalmente desde la red hasta un enchufe o interruptor de nuestra casa u oficina. El cable de fase es por el que entra la corriente eléctrica.

Neutro

El neutro es un conductor con potencial 0 o diferencia de potencial 0. Su función es precisamente crear un desequilibrio, una diferencia de potencial que permita la existencia de corriente eléctrica por el conductor de Fase. Sin el neutro no puede producirse la corriente eléctrica a no ser que la diferencia de potencial se genere utilizando directamente la tierra.

En teoría en el neutro no hay tensión con respecto a tierra, por lo que en teoría no se produciría electrocución al tocarlo, sin embargo, no te confíes, no hay que tocar nunca ningún cable sin cerciorarse previamente de que no circula ninguna corriente.

Si el neutro falla se producen desequilibrios de carga y provoca peligrosas sobretensiones en los receptores conectados entre fase y neutro, caso muy común en las redes de distribución en baja tensión.

En una instalación eléctrica convencional, de las que están en casa, los colores para identificar son los siguientes:

  • Fase: negro, marrón o gris
  • Neutro: azul o blanco


En Vogar nos interesa ayudarte a conocer diversos temas de energía y electricidad, suscríbete a nuestro blog para conocer más acerca de nuestras noticias. Contáctanos para cualquier duda.

Etiquetas: Vogar, electricidad, electrodomésticos, energía, energía eléctrica, reguladores Vogar, regulación de voltaje

Fabricamos productos a tu medida

¿Tus instalaciones necesitan especificaciones especiales?
Contáctanos para fabricar equipos a tu medida

Habla con un asesor
Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor
Whatsapp vogar

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.