Lights

En estas épocas de navidad nos encanta iluminar nuestros hogares y negocios con miles de luces que reflejen el espíritu navideño. Y es normal que pensemos que nuestro consumo de energía se elevará por los cielos. Sin embargo, te podemos asegurar que es posible que ahorres hasta un 80% en tu recibo de luz.

Las luces navideñas ahorran energía

Esta comprobado que si iluminamos con las luces Led, gastamos menos electricidad.

¿Quieres saber cómo calcular esto? Lo primero que debes hacer es identificar el consumo eléctrico de las luces que, obligatoriamente, se encuentra en la etiqueta del producto.

El consumo de estas luces normalmente se expresa en watts. Así que te recomendamos buscar una cifra seguida de la abreviación W.

Lo segundo que debes tener a la mano es tu recibo de luz, de esta forma podremos calcular el coste medio de la electricidad. Este dato se encuentra expresado en kWh (Kilovatios por hora).

Hagamos una prueba

  1. Si quisiéramos saber cuánto nos costará tener encendida una guirnalda durante 8 hrs diarias durante las Fiestas Navideñas.
  2. Miramos la etiqueta y vemos que el consumo indicado es de 6 vatios, 6W, que a su vez será el 6 Wh por cada hora que dejemos encendida la guirnalda.
  3. Imaginemos que queremos dejar encendida la guirnalda 8 horas diarias durante 20 días. Esto supondrá un total de 160 horas.
  4. Si nuestra guirnalda consume 6 Wh, el consumo de la guirnalda durante 20 días será de 960 Wh.

20 días x 8 hrs = 160 hrs

6 Wh x 160 hrs = 960 Wh

5. Para pasar los vatios a kilovatios bastará con dividirlo entre 1.000. Veamos en el ejemplo:

960 Wh / 1.000 = 0.96 kWh

6. Ahora revisemos nuestro recibo para saber cuánto pagamos por un 1 kWh. En este caso el costo es de 0.28 $/kWh por energía consumida. Lo aplicamos al consumo de la guirnalda de luces:

0.96 kWh x 0.28 $/kWh = 0.26 MXN

Como resultado tenemos que para mantener encendida la guirnalda 20 días por 8 hrs diarias, te gastarás 0.26 pesos de tu recibo.

Para simplificar la fórmula y puedas hacerlo con tus demás luces navideñas, te la compartimos aquí:

Fórmula de consumo

¡Pero ojo!

A pesar de resultar unos adornos muy económicos, recuerda no mantenerlos encendidos por mucho tiempo, ya que pueden ocasionar cortos circuitos y poner tu hogar o negocio en riesgo. Te invitamos a conocer algunas recomendaciones de cómo evitar accidentes eléctricos inesperados estas fiestas navideñas.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar