- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900
Los aparatos electrónicos son artículos que usamos todos los días en la casa, la oficina, el consultorio, el trabajo o cualquier lugar en donde hay electricidad y se requiere de algún tipo de aparato electrónico.
Sin embargo, la electricidad es algo que tiene toda una estructura, pero con sus irregularidades. Dependiendo de la región y de la capacidad de dicha región, problemas como anomalías en la transferencia, la toma de luz, los apagones, entre otros, pueden dañar nuestros aparatos electrónicos.
Por otro lado, la vida útil de nuestros aparatos va a depender mucho de las descargas, picos o apagones, en gran medida, aparte del uso que demos, puesto que un apagón fuerte o una descarga eléctrica, puede dañar muchos de nuestros equipos.
¿Qué es un regulador de voltaje?
Un regulador de voltaje es un dispositivo que ayuda a suministrar un voltaje eléctrico estable para poder proteger todos los dispositivos, maquinarias y equipos eléctricos. Un regulador protege de cualquier fenómeno eléctrico, tensión, sobre voltaje, variaciones o apagones, haciendo que la vida útil de los dispositivos sea mucho mayor.
La mayoría de los reguladores tienen la capacidad de recibir cambios de voltajes o con variaciones de entrada y se encargan de proveer un voltaje de salida específico para el correcto según el equipo, así como de los dispositivos que se encuentren conectados al suministro de energía eléctrica.
¿Por qué es importante tener un regulador de voltaje?
Todos los equipos a proteger como: maquinarias, aparatos y demás dispositivos que requieren de suministro eléctrico están diseñados para operar con un cierto parámetro eléctrico o de voltaje específico. En su gran mayoría, vienen por fábrica y en algunos varía el parámetro que requieren.
En el caso de que los valores máximos o mínimos de voltaje son excedidos por alguna razón, las operaciones de dicho dispositivo pueden variar, haciendo que los equipos pierdan su capacidad y hasta pueden descomponerse.
Por ello, es importante tener un regulador que ayude a que nuestros aparatos puedan desempeñarse correctamente, y más en el caso de tener varios en funcionamiento al mismo tiempo.
¿Qué tipos de reguladores existen?
El tipo de regulador va a depender de la capacidad que requieren tus aparatos, así como el número máximo de aparatos que tienes en funcionamiento al mismo tiempo.
Debido a que la electricidad que alimenta a cada uno de los dispositivos se distribuye y cada uno usa una capacidad diferente, por ello es valioso que un dispositivo electrónico como el regulador esté presente.
Existen varios tipos de ellos, como el regulador de voltaje, un no break, un UPS, un supresor de sobretensiones, hasta un multicontacto supresor de picos. Cuál es el mejor, dependerá de cuantos aparatos tienes en funcionamiento al mismo tiempo, así como su voltaje máximo y mínimo.
¿Cómo elegir el mejor regulador de voltaje?
¿Cómo elegir un regulador de voltaje? Es una de las preguntas más importantes. En primera instancia, es necesario que se verifique el consumo de voltaje de todos nuestros aparatos, normalmente en las etiquetas y manuales de fábrica ya vienen especificadas todas esas características.
Los datos se miden en: Voltaje (V) que es el consumo de energía, otro dato fundamental es el número de Ampere (A) que se trata de la frecuencia, en tercer lugar, están los Hertces (HZ) y por último, las fases que pueden ser 1, 2 o 3.
Una vez que se tiene los datos de todos tus aparatos electrónicos, sobre todo los que están al mismo tiempo siendo usados, entonces puedes hacer un promedio para saber cuáles son los que más usan y cuáles son los máximos y mínimos en cuestión de V, A y HZ.
Con esta información ya se puede seleccionar un regulador de voltaje, para maximizar la seguridad de sus equipos, lo mejor es tener un regulador que necesite el 80% de su capacidad. Por ejemplo, si el máximo que requiere proteger de sus equipos es de 800 V, el regulador más óptimo es el de 1000 V
Por otro lado, siempre es importante tener una alta eficiencia de suministro de energía, una característica que debe considerar para su regulador, con una eficiencia superior al 90%
En el caso de ser una empresa o un sitio de trabajo donde los equipos son mucho más grandes, con sistemas que requieren una mayor capacidad, es importante que se asesore con expertos para tener un correcto suministro de energía y el regulador más adecuado.
Puedes acercarte a cualquiera de nuestros expertos o escribirnos por el chat para ayudarte a elegir un regulador que más te convienen con las características que requieres para el uso que le vas a dar, de esta manera podrás estar seguro de que tu equipo durará más tiempo y que están protegidos contra cualquier anomalía eléctrica o de voltaje.
En Vogar® tenemos más de 30 tipos de reguladores que puedes elegir con diferentes capacidades y que podrán adecuarse a tus necesidades.
¡Contáctanos ya para pedir una asesoría!
Temáticas
- regulador de voltaje
- reguladores de voltaje
- reguladores vogar
- reguladores méxico
- elegir un regulador de voltaje
- ¿Cómo elegir un regulador de voltaje?
- tipos de reguladores de voltaje
- ¿Por qué es importante tener un regulador de voltaje?
- Importancia de un regulador de voltaje
Entradas Recientes
El Calibre Americano de Cables, conocido como AWG (American Wire Gauge), es un sistema estandarizado que se utiliza para medir el tamaño de los conduc...
Leer másEn el mundo de la ingeniería eléctrica, la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos son fundamentales para el correcto funcionamiento de di...
Leer másEn el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad y la calidad de los dispositivos eléctricos son de suma importancia. ...
Leer más