Pexels emmanuel ikwuegbu 8005368

Es muy evidente que la tecnología se encuentra en constante evolución, lo cual nos otorga numerosas opciones para el desenvolvimiento de las actividades diarias, ya sea productiva, laborales y de esparcimiento.

La aplicación de las tecnologías electrónicas, comunicaciones y cómputo permite mejorar el desempeño y aumentar la productividad de nuestras actividades; los dispositivos electrónicos y equipos eléctricos día con día son más flexibles y a la vez más complejos y sofisticados.

Por lo que la energía eléctrica se ha vuelto imprescindible para garantizar la operación de esta tecnología, ya sea por corriente directa o corriente alterna. En Vogar observamos que en la actualidad, las instalaciones eléctricas son más complejas, además de que deben asegurar el suministro eléctrico para que los sistemas y equipos puedan desarrollar adecuadamente sus funciones.

Debemos tener en cuenta que la red eléctrica no está libre de errores y fallas; las variaciones de voltaje y los picos de energía eléctrica son de las alteraciones que se presenta en la red eléctrica con más frecuencia.

La mayoría de sus efectos son negativos dentro de nuestros equipos y sistemas. Para contrarrestar y prevenir este tipo de perturbaciones, en Vogar contamos con supresores de pico y reguladores de voltaje


¿Cómo funciona un supresor de picos?

Los supresores de picos Vogar son equipos encargados de mitigar las subidas de voltaje de muy corta duración, es decir, menores a un ciclo de red y con tiempos del orden de máximo 4 ms, absorbiendo los picos de energía.

Para usar nuestros supresores de picos, recomendamos acompañarlos de otras protecciones como filtros para ruido eléctrico e interferencia electromagnética. Existen situaciones en las que no se recomienda utilizar un supresor de picos.

Algunas de estas situaciones pueden ser, cuando el pico de tensión se repite constantemente o tiene duraciones prolongadas, ya que estas desgastan la vida útil del supresor de picos o pueden dañarlo.

Se tiene que tener claro que un supresor de picos no es una solución adecuada para regular el voltaje.


¿Cómo funciona un regulador de voltaje?

Los reguladores de voltaje Vogar disminuyen las variaciones de voltaje con tiempos superiores a un ciclo de red, es decir, mayores a 16 ms. Esto se logra a través de compensar la energía eléctrica y que a la salida del regulador la tensión tendrá un voltaje más estable y sin variaciones, a pesar de que existan altas y bajas de voltaje en la red eléctrica. Por lo que regulador de voltaje Vogar garantiza un nivel constante de voltaje para los equipos eléctricos.


¿Supresor de picos o regulador de voltaje, cuál debo elegir?

Los supresores de picos y los reguladores de voltaje están enfocados a distintas situaciones de operación en la red eléctrica, los dos protegerán los equipos, pero de distinta forma. De acuerdo a las condiciones que presente tu sistema de red eléctrica, deberás seleccionar el tipo de protección.

Visita nuestras tiendas en línea y revisa las fichas técnicas de cada equipo para encontrar el que necesitas. La tecnología de nuestros reguladores incluye en un mismo equipo ambas protecciones.

Los reguladores de voltaje Vogar cuentan con una protección para picos de voltaje, brindando un sistema de protección adecuado para el hogar, la industria y el comercio.

En Vogar nos encargamos de buscar soluciones tecnológicas adecuadas para las necesidades y aplicaciones actuales de la energía eléctrica, mejorando la calidad de suministro eléctrico de nuestros clientes.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar