Pexels emmanuel ikwuegbu 8005368

Es muy evidente que la tecnología se encuentra en constante evolución, lo cual nos otorga numerosas opciones para el desenvolvimiento de las actividades diarias, ya sea productiva, laborales y de esparcimiento.

La aplicación de las tecnologías electrónicas, comunicaciones y cómputo permite mejorar el desempeño y aumentar la productividad de nuestras actividades; los dispositivos electrónicos y equipos eléctricos día con día son más flexibles y a la vez más complejos y sofisticados.

Por lo que la energía eléctrica se ha vuelto imprescindible para garantizar la operación de esta tecnología, ya sea por corriente directa o corriente alterna. En Vogar observamos que en la actualidad, las instalaciones eléctricas son más complejas, además de que deben asegurar el suministro eléctrico para que los sistemas y equipos puedan desarrollar adecuadamente sus funciones.

Debemos tener en cuenta que la red eléctrica no está libre de errores y fallas; las variaciones de voltaje y los picos de energía eléctrica son de las alteraciones que se presenta en la red eléctrica con más frecuencia.

La mayoría de sus efectos son negativos dentro de nuestros equipos y sistemas. Para contrarrestar y prevenir este tipo de perturbaciones, en Vogar contamos con supresores de pico y reguladores de voltaje


¿Cómo funciona un supresor de picos?

Los supresores de picos Vogar son equipos encargados de mitigar las subidas de voltaje de muy corta duración, es decir, menores a un ciclo de red y con tiempos del orden de máximo 4 ms, absorbiendo los picos de energía.

Para usar nuestros supresores de picos, recomendamos acompañarlos de otras protecciones como filtros para ruido eléctrico e interferencia electromagnética. Existen situaciones en las que no se recomienda utilizar un supresor de picos.

Algunas de estas situaciones pueden ser, cuando el pico de tensión se repite constantemente o tiene duraciones prolongadas, ya que estas desgastan la vida útil del supresor de picos o pueden dañarlo.

Se tiene que tener claro que un supresor de picos no es una solución adecuada para regular el voltaje.


¿Cómo funciona un regulador de voltaje?

Los reguladores de voltaje Vogar disminuyen las variaciones de voltaje con tiempos superiores a un ciclo de red, es decir, mayores a 16 ms. Esto se logra a través de compensar la energía eléctrica y que a la salida del regulador la tensión tendrá un voltaje más estable y sin variaciones, a pesar de que existan altas y bajas de voltaje en la red eléctrica. Por lo que regulador de voltaje Vogar garantiza un nivel constante de voltaje para los equipos eléctricos.


¿Supresor de picos o regulador de voltaje, cuál debo elegir?

Los supresores de picos y los reguladores de voltaje están enfocados a distintas situaciones de operación en la red eléctrica, los dos protegerán los equipos, pero de distinta forma. De acuerdo a las condiciones que presente tu sistema de red eléctrica, deberás seleccionar el tipo de protección.

Visita nuestras tiendas en línea y revisa las fichas técnicas de cada equipo para encontrar el que necesitas. La tecnología de nuestros reguladores incluye en un mismo equipo ambas protecciones.

Los reguladores de voltaje Vogar cuentan con una protección para picos de voltaje, brindando un sistema de protección adecuado para el hogar, la industria y el comercio.

En Vogar nos encargamos de buscar soluciones tecnológicas adecuadas para las necesidades y aplicaciones actuales de la energía eléctrica, mejorando la calidad de suministro eléctrico de nuestros clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de instalaciones eléctricas
22 de junio, 2022

Tipos de instalaciones eléctricas

Leer más
Optimización de energía en la industria
26 de abril, 2021

Optimización de energía en la industria

Leer más
Cambios en la CFE 2020
27 de enero, 2020

Cambios en la CFE 2020

Leer más
Cómo funciona la electricidad
13 de enero, 2021

Cómo funciona la electricidad

Leer más
¿Cuánto me cuesta tener las luces de navidad encendidas?
17 de diciembre, 2019

¿Cuánto me cuesta tener las luces de navidad encendidas?

Leer más
Nuevas tecnologías e innovación en energía
27 de octubre, 2020

Nuevas tecnologías e innovación en energía

Leer más
¿Cómo leer mi medidor de voltaje?
27 de octubre, 2020

¿Cómo leer mi medidor de voltaje?

Leer más
¿Qué es el rizado de la corriente?
11 de septiembre, 2020

¿Qué es el rizado de la corriente?

Leer más
6 características de la energía
16 de julio, 2020

6 características de la energía

Leer más

Comentarios


img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Aguascalientes y Tijuana