Supresor de picos

¿Qué es un supresor de picos?

Son dispositivos de protección para amortiguar sobretensiones, desvían la energía de eventos transitorios, disminuyendo parte de la sobretensión y desviando la sobrecorriente con el propósito de que la energía excesiva de estos eventos no llegue a dañar a los equipos.


¿Cuáles podrían ser eventos transitorios de energía?

Los eventos transitorios son provocados por descargas atmosféricas, descargas electrostáticas, arranque de equipos inductivos y capacitivos, conmutación de la red eléctrica, etc.

Este tipo de eventos son causantes de la ruptura del aislamiento eléctrico en motores, transformadores y cableado. Pudiendo dañar dispositivos semiconductores y circuitos impresos, ocasionar la operación errática de equipo electrónico y de procesamiento de datos, causar la falla prematura en iluminación y llegar a producir incendios en el peor de los casos.


Funcionamiento de un supresor de picos

En Vogar representamos a un supresor de pico por un interruptor conectado en paralelo con el circuito o equipo que protege.

Este interruptor es controlado por el valor de la tensión en sus terminales. Si el voltaje está por debajo de un límite establecido, el interruptor permanecerá “abierto”, en cambio si la tensión llegara a aumentar, el interruptor se cierra automáticamente.

El límite establecido de la tensión para que el interruptor se “cierre”, debe ser menor que el valor de tensión soportada por el equipo al que protege. Consideramos importante mencionar que la tensión de servicio continuo no debería provocar el cierre del interruptor.



Es frecuente que el supresor de picos sea capaz de indicar el tiempo de vida útil, facilitando el mantenimiento. Considerando los aspectos de seguridad que intervienen es recomendable que un supresor de picos sea de conformidad con las normas aplicables en nuestro país.

En Vogar trabajamos con un amplio catálogo de reguladores de voltaje de diferentes tamaños y capacidades que cuentan con supresores de picos para satisfacer las especificaciones más estrictas del mercado.

Nuestros asesores pueden brindarle una completa asesoría para tomar la decisión que mejor se adecue a sus necesidades, ¡escríbenos!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona un supresor de picos?
26 de abril, 2021

¿Cómo funciona un supresor de picos?

Leer más
¿Cómo elegir un supresor de picos?
10 de septiembre, 2021

¿Cómo elegir un supresor de picos?

Leer más

Comentarios


img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.