- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900
En la actualidad y sobre todo por el home office, una vivienda promedio posee aproximadamente $90,000.00 MXN en dispositivos electrónicos y equipos eléctricos como lo son: pantallas de TV, laptops, computadoras, electrodomésticos, módems, consolas de videojuegos, equipo de sonido, etc.
Al contar con estos equipos conectados a una misma red eléctrica, siempre correrán con el riesgo de sufrir un siniestro por las variaciones de voltaje, cortes de energía, tormentas eléctricas, fallos en la red y sobrecargas, causando problemas, daños irreparables o disminuyendo la vida útil de cada equipo.
En Vogar consideramos que mantener en excelente estado la instalación eléctrica es de gran importancia para prevenir accidentes y proteger las condiciones de nuestros electrodomésticos.
Es por ello que el día de hoy en nuestro blog te contaremos cómo proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje en una instalación eléctrica en casa. Recuerda que con Vogar todos tus equipos eléctricos están protegidos, porque sabemos lo que cuesta.
Protección de electrodomésticos ante los cambios de voltaje
Evitar conectar en una misma toma de corriente varios equipos y extensiones para prevenir sobrecargas.
Verificar que los cables de los electrodomésticos se encuentren en buenas condiciones.
Al desenchufar los electrodomésticos, no jalar del cable.
Revisar periódicamente las instalaciones con apoyo de un técnico especialista para llevar a cabo modificaciones y reparaciones necesarias para que la alimentación eléctrica funcione correctamente.
No manipular los electrodomésticos y mucho menos con las manos mojadas o descalzo.
Si al enchufar un electrodoméstico se produce chispas, desconéctalo y llévalo a reparación.
Comprobar el voltaje que requiere cada electrodoméstico en su ficha técnica y calcular el estimado de la suma de los equipos conectados para mantenerlos dentro de lo recomendado en el sistema eléctrico.
En Vogar te recordamos que se debe tener especial cuidado con electrodomésticos como refrigeradores, hornos, lavadoras, planchas, freidoras de aire y parrillas eléctricas, entre otros, pues este tipo de electrodomésticos consumen altas cantidades de energía, viéndose expuestos a sobrecalentamientos y variaciones de voltaje.
La instalación eléctrica es un factor muy importante
Para proteger la instalación eléctrica como el buen funcionamiento de los electrodomésticos, te recomendamos adquirir un regulador de voltaje Vogar, No Break o UPS, ya que permiten suministrar a los electrodomésticos de energía limpia, mantener constantes los niveles de voltaje, así como prevenir daños a causa de apagones repentinos en la alimentación eléctrica.
Te invitamos a leer nuestros artículos anteriores para más información de cada equipo. Escríbenos y recibe asesoría por parte de uno de nuestros expertos para encontrar el equipo que tu hogar necesita.
Temáticas
- Cambios de voltaje
- voltaje
- prevención
- electricidad
Entradas Recientes
El Calibre Americano de Cables, conocido como AWG (American Wire Gauge), es un sistema estandarizado que se utiliza para medir el tamaño de los conduc...
Leer másEn el mundo de la ingeniería eléctrica, la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos son fundamentales para el correcto funcionamiento de di...
Leer másEn el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad y la calidad de los dispositivos eléctricos son de suma importancia. ...
Leer más