Qué es una sobrecarga de energía y cómo evitarla

Los aparatos electrónicos son muy propensos a sufrir de alguna falla en su desempeño debido a factores externos o a un mal uso de ellos. Uno de los problemas más comunes en nuestra actualidad en México son las sobrecargas de energía.

Las sobrecargas de energía es un fenómeno el cual es un exceso del consumo eléctrico, y se provoca por una cantidad de corriente elevada que fluye en el circuito y no es soportada por los conductores del sistema eléctrico. Este suceso puede ocurrir tanto en los sistemas eléctricos domésticos, comerciales e industriales.

Es por eso que Vogar tiene reguladores de energía que te ayudarán a evitar las sobrecargas de energía eléctrica en cualquier momento. Confía en nuestros reguladores trifásicos, bifásicos y monofásicos para el desempeño de todos tus equipos electrónicos.


¿Por qué se originan las sobrecargas de energía?


Este fenómeno es casi imperceptible para las personas. Sin embargo, es uno de los problemas más grandes que tiene un sistema eléctrico, ya que los conductores eléctricos están diseñados para equipos específicos de acuerdo a la cantidad de corriente que consumirá dicho equipo.

Generalmente se originan por conectar equipos desmesuradamente a una misma toma de corriente y se encuentren funcionando al mismo tiempo; porque se excede su clasificación actual para la carga de energía a la cual está diseñado el sistema eléctrico.


Consecuencias de una sobrecarga de energía


Las sobrecargas de energía pueden producir:


  • Elevación del consumo de energía en el recibo de la Luz

  • Deterioro de la capacidad dieléctrica del sistema

  • Cortocircuitos

  • Incendio

  • Si se manipula un sistema eléctrico con sobrecarga de energía quemaduras o electrocución


Realmente son consecuencias no gratas dentro de un hogar y sobre todo en una industria, por lo que es de suma importancia prevenirlas y no esperar a que sucedan. Ya que pueden causar graves daños a nivel eléctrico e incluso que necesites cambiar tu sistema eléctrico.


¿Cómo puedo evitar una sobrecarga de energía?


Para asegurar no exceder la capacidad del sistema (A), es aconsejable instalar un dispositivo de protección como lo es un interruptor dentro del circuito.

Además como lo hemos mencionado en blogs anteriores, siempre se debe de tener presente utilizar una instalación eléctrica por debajo del 80% de su capacidad, la cual se debe de conocer.

El dato de la capacidad de cada uno de los circuitos de la instalación eléctrica debe de ser aportado por un electricista que realice una revisión de acuerdo a las normas técnicas del diseño de instalaciones eléctricas.


Y si ya tengo una sobrecarga de energía, ¿cómo la resuelvo?


Si estás presenciando una sobrecarga de energía dentro de tu instalación, en Vogar te recomendamos que a partir de un servicio de electricista, realices un cableado nuevo, de mayor capacidad e independiente.

Nosotros contamos con profesionales para realizar este tipo de servicios, mantenimiento, asesorías y consultorías, si deseas más información, contáctanos en nuestros teléfonos.

Si usted comienza a notar una falla al conectar más equipos en una misma instalación o al encender alguno, es posible que pueda estar presentando una sobrecarga de energía, recomendamos agendar una revisión de su sistema eléctrico para evitar daños a sus instalaciones.

En Vogar contamos con una experiencia que nos respalda. No importa si quieres proteger desde una computadora hasta equipo médico especializado, en Vogar contamos con un equipo de asesores que estarán más que dispuestos en brindarle una completa asesoría que te pueda ayudar a tomar la mejor decisión que se acople a tus necesidades.

¡Conoce las garantías Vogar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo ahorrar energía eléctrica durante la contingencia?
27 de abril, 2020

¿Cómo ahorrar energía eléctrica durante la contingencia?

Leer más
Por contingencia, la CFE no hará cobros extra en altos consumos
27 de abril, 2020

Por contingencia, la CFE no hará cobros extra en altos consumos

Leer más
Funcionamiento del diodos zener y referencias de tensión
28 de abril, 2022

Funcionamiento del diodos zener y referencias de tensión

Leer más
Tipos de instalaciones eléctricas | Electricidad
28 de febrero, 2022

Tipos de instalaciones eléctricas | Electricidad

Leer más
Tipos de instalaciones eléctricas
22 de junio, 2022

Tipos de instalaciones eléctricas

Leer más
Optimización de energía en la industria
26 de abril, 2021

Optimización de energía en la industria

Leer más
Electricidad cuál es la fase y el neutro
28 de octubre, 2020

Electricidad cuál es la fase y el neutro

Leer más
Pilas y baterías: diferencias y tipos
15 de junio, 2022

Pilas y baterías: diferencias y tipos

Leer más
5 consejos para ahorrar energía esta Navidad
20 de diciembre, 2021

5 consejos para ahorrar energía esta Navidad

Leer más

Comentarios


img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Whatsapp vogar