- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900
Hoy en día un hogar promedio cuenta con alrededor de 70 mil pesos en equipos eléctricos y electrónicos como electrodomésticos, televisores, computadoras, consolas de videojuego, módems, equipo de sonido, entre otros.
Todos estos aparatos conectados a la misma red eléctrica corren el riesgo de sufrir sobrecargas de voltaje generando graves problemas, pues el 80% de los picos de voltaje son provocados dentro de casa, no solo por tormentas eléctricas o cortes de energía.
¿Cómo suceden los picos de voltaje?
Los picos de voltaje son variaciones rápidas y continuas de corrientes o tensiones que se formar a partir del voltaje normal. Estos picos pueden durar desde microsegundos hasta milisegundos.
En México el voltaje promedio es de aproximadamente 60 Hz, sin embargo se pueden presentar ocasiones en las que este nivel es rebasado, incluso pudiendo alcanzar los miles de voltios, dañando nuestros equipos y aparatos electrónicos.
Estos se generan, como bien mencionamos anteriormente, a causa de la sobrecarga, por la mala calidad e inconsistencia que puede haber en la energía proveniente de la red eléctrica o por tormentas eléctricas.
¿Cómo evitar lo picos de voltaje?
Ya que los picos de voltaje son problemas que de manera común se pueden presentar en casa, se han diseñado equipos para tratar este problema: los supresores de picos.
Este dispositivo, llamado técnicamente supresor de sobretensión transitoria (SSTV) elimina los picos de voltaje al detectar un voltaje transitorio muy alto y de corta duración, y lo envía a tierra para que este pico no llegue a ningún equipo.
Cuando se presenta la sobretensión transitoria, estos picos o elevaciones repentinas de voltaje, se debe instalar el supresor de picos para evitar los riesgos y afectaciones en el funcionamiento de los equipos, particularmente peligrosos para dispositivos electrónicos, evitando fallas como:
- Desprogramación de equipo
- Pérdida de información
- Daños en el equipo
- Fallas inexplicables
Los reguladores de voltaje y los Uninterruptible Power Supply o más conocidos como UPS, son equipos que también se encargan ya sea de controlar la tensión y variaciones de voltaje, alimentar de energía limpia o suministrar energía a los equipos en caso de que haya un corte de energía y así poder apagar correctamente el equipo sin que sufra daños.
Lo cual protege a nuestros equipos de más fallas que se puedan presentar además de los picos de voltaje.
Conoce los Problemas más comunes en las instalaciones eléctricas.
Para conocer el tipo de equipo que requieres en tu hogar o incluso en tu negocio o aplicaciones industriales contacta a uno de nuestros asesores en Vogar y encuentra el equipo que necesitas para proteger tu inversión.
Temáticas
- Vogar
- picos de voltaje
- picos
- protección de equipos
- proteger electrodomésticos
- UPS
- ups vogar
- regulación de voltaje
- regulador de voltaje
- reguladores de voltaje
- reguladores
- reguladores vogar
- electricidad
- electrodomésticos
- energía eléctrica
- equipos
Entradas Recientes
El Calibre Americano de Cables, conocido como AWG (American Wire Gauge), es un sistema estandarizado que se utiliza para medir el tamaño de los conduc...
Leer másEn el mundo de la ingeniería eléctrica, la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos son fundamentales para el correcto funcionamiento de di...
Leer másEn el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad y la calidad de los dispositivos eléctricos son de suma importancia. ...
Leer más