Pexels la miko 3615735

De distintos colores, tamaños y formas, se encuentran en paredes, equipos, dispositivos, automóviles, aparatos y demás; los cables eléctricos son parte esencial en nuestras actividades diarias.

Ya sea de manera directa o indirecta, en nuestros hogares, trabajos y comercios, realizamos miles de actividades donde utilizamos cables eléctricos y muchas veces, sin darles la importancia y cuidado que realmente tienen y necesitan.

En nuestros años de experiencia, en Vogar hemos presenciado que en ocasiones no se sabe qué tipo de cable eléctrico se necesita en ciertos sistemas, proyectos, etc. No obstante, recomendamos que los conozcas, dado que es básico seleccionar correctamente el cable eléctrico de acuerdo al uso que tendrá.

En Vogar nos dedicamos a la fabricación de material eléctrico, por lo que te daremos los conocimientos básicos de los cables eléctricos. Y aprenderás sobre los tipos de cables eléctricos que existen. Recuerda que en Vogar podrás encontrar productos eléctricos hechos a la medida para tu negocio o industria.


¿Qué es un cable eléctrico?

Nosotros en Vogar definimos como cable eléctrico al elemento formado por diversos compuestos que tiene el objetivo de conducir electricidad o permitir el paso de electrones de un extremo a otro. Un cable eléctrico se forma a partir de un conjunto de varios conductores eléctricos, generalmente aislados por una funda protectora y aislante eléctrico.


Composición de un cable eléctrico

Como mencionamos anteriormente, se necesita de varios elementos con funciones específicas para permitir el paso adecuado de corriente eléctrica, los cuales son:

Conductor eléctrico

    Es la pieza clave del cable, formado por uno o más hilos conductores, se encarga de transportar la electricidad. Generalmente, está hecho de cobre, aluminio y si no fuera por el costo, también de oro. Existen diferentes tipos de conductores:

    • Conductor de alambre desnudo

    • Conductor de alambre aislado

    • Conductor de cable flexible

    • Conductor de cordón

    Aislamiento

    Es la pieza que recubre y protege al conductor. Está formado por plástico o polímeros con el objetivo de garantizar el paso de la corriente eléctrica, además de aislar el interior para evitar accidentes.

    Protecciones metálicas

      En algunos cables se agregan un par de protecciones metálicas. Su funcionamiento permite proteger el interior de interferencias externas, golpes, daños, etc. Este componente es opcional.

      Cubierta

        La cubierta protege el interior del cable de factores ambientales y ajenos, formada por materiales poliméricos de acuerdo al material de aislamiento.


        Tipos de cables eléctricos

        En nuestro día a día, ninguna conexión eléctrica funcionaría sin la presencia de los diferentes tipos de cables eléctricos. Cada uno diseñado para necesidades específicas, ya sean domésticas, industriales o comerciales.

        • Unipolar: es un único hilo conductor, es el más sencillo y común en diversas conexiones.

        • Multipolar: está conformado por dos o más hilos conductores recubiertos por un aislante, no son muy flexibles.

        • Coaxial: es un único hilo, un aislante, una protección de metal y recubrimiento. Se utiliza para transmitir señales de televisión.

        • Trenzado: formados por dos o más cables entrelazados dentro de la misma cubierta. Tienen presencia en sistemas informáticos como conexiones a internet, cámaras de seguridad, entre otros.

        • Dúplex: son dos cables paralelos que se usan para transportar energía eléctrica en hogares y sitios pequeños. También se le suele llamar de doble cable.

        • De cinta: son una serie de cables colocados uno al lado del otro. Esta característica les da un aspecto plano que favorece las funciones informáticas.

        Creemos que con la información que te hemos brindado, no volverás a ver un cable de la misma manera. Te recordamos que esenciales para todo tipo de instalación y son fundamentales en todos los lugares.


        Si deseas conocer más sobre temas de electricidad, visita nuestros blogs. En Vogar nos encanta compartir nuestra experiencia y conocimiento. Quédate atento a nuestro blog corporativo y descubre información valiosa sobre nuestros productos.

        Temáticas

        Todos los campos son obligartorios*

        ¿Te interesa alguno de nuestros productos?

        En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

        Entradas recientes


        Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
        Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

        El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

        Leer más Leer más
        ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
        Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

        La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

        Leer más Leer más
        Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
        Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

        En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

        Leer más Leer más
        img-regulador-aumenta.png

        Aumenta la vida de tu equipo


        Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

        ¡Próximamente apertura de ciudad!

        Más cerca de ti en Torreón

        Whatsapp vogar