- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900
Los juguetes y electrónicos especiales para niños, cada día son mucho más complejos y, con la moda actual de los cargadores y las pilas que se pueden recargar, los juguetes de pilas se abaratan y vemos una oportunidad para conseguir los mejores juguetes a precios menores.
Sin embargo, muchas veces las pilas y las baterías pueden ser un dolor de cabeza, sobre todo si a los niños en casa se les termina un domingo en la noche, ¿cómo hacemos para que duren más o para que no se consuman tan rápido? Porque es una realidad que el precio de las pilas puede ser un poco elevado.
Sin embargo, cuando alargamos su uso y su vida útil, nos ahorramos algunos centavos y mantenemos felices a nuestros niños en casa. Por ello, a continuación, te traemos algunos consejos y tips para las baterías que pueden funcionarte para los juguetes de los niños en casa y como hacer que su vida útil sea mucho mayor.
Pilas recargables
Hoy en día existen pilas de todo tipo, sin embargo, las pilas recargables AAA y pilas AA existen desde antes de que los dispositivos ya tuvieran pilas recargables integradas. Para ello, necesitas un cargador especial, el cual se conecta a la electricidad, y pilas recargables especiales.
Si bien, para ello es necesario realizar una pequeña inversión mayor al de las pilas normales, porque si, las pilas recargables son más caras, más el dispositivo recargable, sin embargo, puedes usarlo para más de una vez, a diferencia de las pilas convencionales.
De esta manera, conviene mucho el uso de baterías recargables, que los mismos niños en casa pueden recargar sin ningún peligro, con una orientación previa, y que pueden usar y recargar por un tiempo limitado, pero mucho mayor que las pilas normales.
Calidad vs precio
Actualmente, existen una infinidad de marcas y productos en el mercado, lo que obliga a las marcas a competir, tanto en precio como en calidad. Para poder hacer un producto barato, es necesario ahorrar en costos, lo que a su vez obliga a los fabricantes a utilizar componentes de baja calidad.
Esto es una de las razones principales por las que las pilas y baterías de baja calidad duran menos, a diferencia de una marca o una pila de buena calidad que, si es más barata, pero el ahorro a largo plazo es mayor. No es lo mismo comprar 3 pares de pilas al mes que un par de pilas al mes, el costo-beneficio se maximiza al doble.
Temperatura, el peor enemigo de las baterías
Las temperaturas altas son un enemigo natural del rendimiento de las baterías, en todos los sentidos, no solo para los juguetes. Si vives en una región muy calurosa, seguramente tendrás un rendimiento menor, a diferencia de los lugares más frescos.
Para ello, te recomendamos que siempre guardes los juguetes y las pilas, cuando no están siendo utilizadas, en un lugar fresco y que no le dé mucho el sol.
Por otro lado, cuando se tiene mucha actividad o uso de un dispositivo en general, tiende a calentarse, haciendo que su calidad y su duración disminuya de manera considerable, por ello, revisa los juguetes después de algún tiempo de uso y trata de darles un respiro para que la temperatura disminuya.
Un tip que puedes hacer para darles un poco más de vida a las baterías es meterlas al refrigerador en un recipiente y envueltas en papel metálico por algunos días. Esto aumentará su utilización y les dará un poco más de vida.
El metal y las pilas
Los acercamientos y roces con metales van a provocar que las baterías se descarguen sin ningún uso. Por lo que, es recomendable guardar las baterías en recipiente de plástico y no metálico.
Una recomendación importante es que, si no están siendo usadas, lo mejor es guardarlas en su mismo empaque, por lo que, si tienes un empaque con más de dos pilas, déjalas en el mismo empaque, para que no se descarguen.
En Vogar estamos preocupados por tu seguridad y la de toda tu familia, por ello, te recomendamos que visites nuestro blog, para que puedas leer y saber más sobre las diferentes aplicaciones y empleos de la electricidad en todas sus formas.
¡Te esperamos!
Entradas Recientes
El Calibre Americano de Cables, conocido como AWG (American Wire Gauge), es un sistema estandarizado que se utiliza para medir el tamaño de los conduc...
Leer másEn el mundo de la ingeniería eléctrica, la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos son fundamentales para el correcto funcionamiento de di...
Leer másEn el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad y la calidad de los dispositivos eléctricos son de suma importancia. ...
Leer más