- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900
Los fabricantes día a día trabajan para hacer los aparatos eléctricos más seguros y eficientes en todos los sentidos, sin embargo, existen muchas situaciones que pueden perturbar su seguridad.
Los aparatos electrónicos, los electrodomésticos y cualquier otro utensilio que requiera de electricidad para su funcionamiento pueden llegar a ser peligrosos o pueden descomponerse por un mal uso.
Un buen uso y manejo, así como considerar algunas precauciones, son situaciones sencillas y simples que puedes considerar para poder cuidar de tus aparatos eléctricos, de tu integridad y de tu seguridad. Para ello, te traemos algunos puntos que debes considerar para seguir cuidándote de ti y del uso de productos eléctricos en tu casa o negocio.
Puntos que debes considerar para minimizar los riesgos
Los peligros son latentes cuando no tomamos precauciones simples como: descargas eléctricas, accidentes eléctricos, consecuencias peligrosas para los aparatos eléctricos, o sustos que se pueden evitar.
Para ello, sigue estos consejos que te traemos a continuación y pon atención a tus instalaciones en todo momento.
El agua y la electricidad, los peores enemigos
Uno de los peligros más grandes que existen, es la unión de la electricidad con el agua, puesto que, como es bien sabido, el agua es un conductor universal de electricidad. Esta conducción puede suceder por medio del cuerpo humano, metales o agua.
El cuerpo humano está formado, en su gran mayoría por agua, por lo que, el peligro latente de recibir una descarga eléctrica se debe a eso. Es importante estar pendientes de cualquier desgaste en los cables o conexiones, tener zapatos o de no tener contacto directo con el suelo y siempre cuidar a los más pequeños.
Por otro lado, cuidar que cualquier derrame de agua o los lugares que pueden ser más húmedos, como un jardín, siempre estén exentos de materiales desgastados o que no tengan una correcta instalación, de esta forma estaremos evitando accidentes importantes.
Materiales e instalaciones
Los materiales y las instalaciones son un tema obvio, pero fundamental al momento de cuidar nuestros aparatos eléctricos y nuestra integridad.
Una mala instalación eléctrica puede provocar sobrecargas, cortocircuitos y peligros en general que se podrían evitar con un experto técnico en el tema. Muchas veces, preferimos una instalación barata, por economía, pero pensar en algo barato no es garantía de calidad. Siempre busca calidad antes del precio.
Por otro lado, en el mismo punto entran los materiales. Existen muchos materiales, cables y fusibles de baja calidad que pueden provocar descargas considerables y que, si estamos manipulando el electrodoméstico en ese momento, puede tocarnos dichas descargas.
Al igual que la instalación, los materiales son importantes. Siempre busca materiales de calidad que, si bien, pueden ser ligeramente más elevados en su costo, nos ahorra tiempo y accidentes.
Descargas eléctricas
Otro punto valioso que debemos considerar al momento de manipular algún aparato eléctrico son las descargas y los picos energéticos que se dan, de manera natural, en cualquier parte del país.
Esto sucede debido a una fluctuación irregular de la energía que proviene de la fuente, que sin duda no se puede evitar, pero sí se puede controlar.
Ocupa, en todo momento, supresores de picos o reguladores de voltajes que te ayudarán a asegurar tus aparatos eléctricos que no sufran una descarga o que tú como usuario no lo sufras.
Para ello, existen diferentes aparatos y dispositivos que regulan y suprimen los picos de corriente y regularan el voltaje de forma segura.
Una opción importante sería un regulador de voltaje, que pueden ser de diferentes capacidades y para diferentes tipos de corriente eléctrica, desde un uso mucho más grande, hasta un uso mucho más doméstico, lo importante de los reguladores es que te ayudarán a suprimir estos detalles.
En Vogar podrás encontrar mucha más información sobre los reguladores de voltaje o de cómo cuidar y proteger tus aparatos eléctricos de cualquier anomalía y accidente, visita nuestra página o haz una cotización para que nuestros expertos te orienten el mejor regulador de voltaje para ti.
Entradas Recientes
El Calibre Americano de Cables, conocido como AWG (American Wire Gauge), es un sistema estandarizado que se utiliza para medir el tamaño de los conduc...
Leer másEn el mundo de la ingeniería eléctrica, la estabilidad y eficiencia de los sistemas eléctricos son fundamentales para el correcto funcionamiento de di...
Leer másEn el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad y la calidad de los dispositivos eléctricos son de suma importancia. ...
Leer más