Art5

Si bien, la electricidad es abstracta o “invisible” es posible verla en ocasiones como en los rayos, cuando se desarrolla una fuerte tormenta, o en nuestro cuerpo, cuando tenemos mucha energía acumulada.

Energía secundaria

La energía primaria es la que se obtiene directamente de la naturaleza como la solar; hidráulica; eólica; geotérmica; biomasa; petróleo; gas natural o carbón.

La electricidad es una fuente de energía secundaria, se denomina así a las que provienen de la transformación de la energía primaria.

¿Cómo se produce la electricidad?

Este tipo de energía se obtiene a través de sistemas eléctricos, es decir, un conjunto de elementos que operan de forma coordinada en un determinado territorio para satisfacer la demanda de energía eléctrica de los consumidores.

Estos sistemas se pueden clasificar en:

  • Centros o plantas de generación donde se produce la electricidad.
  • Líneas de transporte de energía eléctrica de alta tensión (AT).
  • Estaciones transformadoras que reducen la tensión o el voltaje.
  • Líneas de distribución de media y baja tensión que llevan la electricidad hasta los puntos de consumo.
  • Centro de control eléctrico desde el que se gestiona y opera el sistema de generación y transporte de energía.

Usos y aplicaciones de la electricidad

Hoy en día, el uso de la electricidad es imprescindible. En casi el 100% de los hogares existen aparatos electrodomésticos que requieren de una fuente de corriente eléctrica para funcionar.

Otro uso muy importante de la electricidad es en la industria, donde casi la mitad de la energía que se consume es eléctrica. La electricidad que se utiliza tanto como fuente impulsora de los motores eléctricos, de las máquinas y aparatos de cada sector, como para calentar los contenidos de calderas.

Para todas estas aplicaciones es importante contar con un flujo constante de energía, esto puede lograrse con un regulador de electricidad que previene los picos de voltaje que afectan directamente a electrodomésticos e incluso máquinas industriales.

En Vogar somos expertos en regulación de voltaje, te invitamos a que si cuentas con equipo especializado o quieres proteger la inversión de tu hogar, nos contactes para que te asesoremos de acuerdo al regulador que necesitas para tus necesidades. ¡Contáctanos!

Referencia:

Foro Nuclear, 2019. https://www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/121636-que-es-la-electricidad

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar