Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

¿Qué es la electricidad?

¿Qué es la electricidad?

Lic. Yosselin Teyssier

Electricidad
19 agosto, 2019

Si bien, la electricidad es abstracta o “invisible” es posible verla en ocasiones como en los rayos, cuando se desarrolla una fuerte tormenta, o en nuestro cuerpo, cuando tenemos mucha energía acumulada.

Energía secundaria

La energía primaria es la que se obtiene directamente de la naturaleza como la solar; hidráulica; eólica; geotérmica; biomasa; petróleo; gas natural o carbón.

La electricidad es una fuente de energía secundaria, se denomina así a las que provienen de la transformación de la energía primaria.

¿Cómo se produce la electricidad?

Este tipo de energía se obtiene a través de sistemas eléctricos, es decir, un conjunto de elementos que operan de forma coordinada en un determinado territorio para satisfacer la demanda de energía eléctrica de los consumidores.

Estos sistemas se pueden clasificar en:

  • Centros o plantas de generación donde se produce la electricidad.
  • Líneas de transporte de energía eléctrica de alta tensión (AT).
  • Estaciones transformadoras que reducen la tensión o el voltaje.
  • Líneas de distribución de media y baja tensión que llevan la electricidad hasta los puntos de consumo.
  • Centro de control eléctrico desde el que se gestiona y opera el sistema de generación y transporte de energía.

Usos y aplicaciones de la electricidad

Hoy en día, el uso de la electricidad es imprescindible. En casi el 100% de los hogares existen aparatos electrodomésticos que requieren de una fuente de corriente eléctrica para funcionar.

Otro uso muy importante de la electricidad es en la industria, donde casi la mitad de la energía que se consume es eléctrica. La electricidad que se utiliza tanto como fuente impulsora de los motores eléctricos, de las máquinas y aparatos de cada sector, como para calentar los contenidos de calderas.

Para todas estas aplicaciones es importante contar con un flujo constante de energía, esto puede lograrse con un regulador de electricidad que previene los picos de voltaje que afectan directamente a electrodomésticos e incluso máquinas industriales.

En Vogar somos expertos en regulación de voltaje, te invitamos a que si cuentas con equipo especializado o quieres proteger la inversión de tu hogar, nos contactes para que te asesoremos de acuerdo al regulador que necesitas para tus necesidades. ¡Contáctanos!

Referencia:

Foro Nuclear, 2019. https://www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/121636-que-es-la-electricidad

Etiquetas: electricidad, corriente, corriente eléctrica, reguladores Vogar, regulador, reguladores, reguladores méxico, reguladores de voltaje, reguladores industriales, reguladores de voltaje en México, reguladores de voltaje en Mérida, reguladores de voltaje en Puebla, reguladores de voltaje en Monterrey, reguladores de voltaje en Querétaro, reguladores de voltaje en Guadalajara, proteger electrodomésticos

Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.