Art4

Por primera vez en la historia, México se ubica en el sexto lugar de producción mundial de vehículos en 2018, según con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

El país asiático de Corea pasa al séptimo lugar con 4 millones de unidades producidas el año pasado, mientras que México conservó los mismos 4 millones 100,000 vehículos registrados en 2017.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos, teniendo una participación mundial del 12% en la producción de este sector.

Sin embargo, este año, la oferta sigue superando la demanda, lo que se atribuye a las tasas elevadas de interés, una mayor inflación y la preocupación del mercado.

Coahuila, Guanajuato y Nuevo León contribuyen con 43% de las exportaciones nacionales de la industria automotriz.

En la actualidad, nueve fabricantes mundiales de vehículos llevan a cabo operaciones productivas en diferentes estados de la república: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford Motor Company, General Motors, Honda, Kia Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen, a los que se sumarán otros.

En el sector de autopartes, México es considerado el quinto productor global, con un valor estimado de 90,000 mdd anuales, superado por China, EU, Japón y Alemania, según la Industria Nacional de Autopartes.

Además, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras. Por lo que el panorama en este sector, se ve muy prometedor para nuestro país.

Referencias:

Manufactura, 2019. https://manufactura.mx/automotriz/2019/04/17/mexico-alcanza-historico-sexto-lugar-de-produccion-mundial-de-vehiculos

Milenio, 2019. https://www.milenio.com/especi...

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas Recientes


Importancia de conocer y aplicar las Normas de Electricidad
Prevención Importancia de conocer y aplicar las Normas de Ele...

La electricidad es un elemento indispensable en nuestras vidas, nos brinda confort, seguridad y nos permite realizar diversas actividades. Sin embargo...

Leer más Leer más
Sistema trifásico: ¿Qué es y cómo puedes protegerlo?
Regulador de Voltaje Sistema trifásico: ¿Qué es y cómo puedes protegerl...

El sistema trifásico es un tipo de sistema eléctrico que utiliza tres fases para transmitir energía eléctrica. Es el sistema de distribución de energí...

Leer más Leer más
¿Qué significan los kVA de un regulador de corriente?
Regulador de Voltaje ¿Qué significan los kVA de un regulador de corrien...

En el mundo de la electricidad, es común encontrar términos técnicos que pueden resultar un poco confusos para quienes no están familiarizados con ell...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar