Mantenimiento de equipo médico

Para mantener cualquier equipo eléctrico o electrónico en óptimas condiciones es necesario realizar procedimientos de mantenimiento y prevención así como tomar medidas de precaución para minimizar los riesgos que estos puedan sufrir. Cuando hablamos de equipo médico estas medidas son fundamentales para evitar contratiempos que puedan tener consecuencias graves en la salud de los pacientes.

Recomendaciones

Los equipos médicos son aparatos que necesitan estar a disposición del médico y el paciente cuando se requiere y algunos de estos necesitan estar en constante funcionamiento. No pueden darse el lujo de no estar disponibles por estar en constante mantenimiento o reparación, de tener fallas o de ser víctimas de un apagón a mitad de una cirugía. Es por esto que los ingenieros responsables de realizar la inversión en equipo médico deben seguir al pie de la letra los protocolos ya establecidos para su instalación y mantenimiento, así como las recomendaciones de uso que indican los fabricantes, pues en muchas ocasiones, estas indicaciones no se llevan a cabo; por ejemplo al extender el uso recomendado de los equipos poniéndolos en riesgo de sufrir fallas inesperadas. Las siguientes son recomendaciones que se hacen al momento de se realizar la compra e instalación de equipo médico:

  • Adquirir el equipo que se adecue a las instalaciones.
  • Seguir las indicaciones del fabricante.
  • Tener piezas de repuesto de calidad en stock.
  • Establecer la ubicación donde se almacenará para protegerlo de daños.
  • Capacitar rigurosamente a personal para operar el equipo así como modo de traslado para su uso en habitaciones o salas de cirugía.
  • Instalar equipo de protección como reguladores de voltaje para proteger el equipo médico.

Protege tu equipo

Esta última recomendación es de suma importancia. Como mencionamos anteriormente, hay equipo que necesita estar en constante funcionamiento y el estar conectados a la misma red eléctrica también representa un riesgo. Existe la posibilidad tanto de variaciones o picos de voltaje como apagones inesperados que lleguen a interrumpir las funciones vitales de ciertos equipos o dañarlos a mediano plazo, acortando su vida útil y ocasionando que el seguro no se haga válido.

En Vogar contamos con variedad de reguladores que para proteger tu inversión. Contacta a uno de nuestros asesores para encontrar el equipo que mejor de adecue a tus necesidades.



Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar