Supresor de picos

¿Qué es un supresor de picos?

Son dispositivos de protección para amortiguar sobretensiones, desvían la energía de eventos transitorios, disminuyendo parte de la sobretensión y desviando la sobrecorriente con el propósito de que la energía excesiva de estos eventos no llegue a dañar a los equipos.


¿Cuáles podrían ser eventos transitorios de energía?

Los eventos transitorios son provocados por descargas atmosféricas, descargas electrostáticas, arranque de equipos inductivos y capacitivos, conmutación de la red eléctrica, etc.

Este tipo de eventos son causantes de la ruptura del aislamiento eléctrico en motores, transformadores y cableado. Pudiendo dañar dispositivos semiconductores y circuitos impresos, ocasionar la operación errática de equipo electrónico y de procesamiento de datos, causar la falla prematura en iluminación y llegar a producir incendios en el peor de los casos.


Funcionamiento de un supresor de picos

En Vogar representamos a un supresor de pico por un interruptor conectado en paralelo con el circuito o equipo que protege.

Este interruptor es controlado por el valor de la tensión en sus terminales. Si el voltaje está por debajo de un límite establecido, el interruptor permanecerá “abierto”, en cambio si la tensión llegara a aumentar, el interruptor se cierra automáticamente.

El límite establecido de la tensión para que el interruptor se “cierre”, debe ser menor que el valor de tensión soportada por el equipo al que protege. Consideramos importante mencionar que la tensión de servicio continuo no debería provocar el cierre del interruptor.



Es frecuente que el supresor de picos sea capaz de indicar el tiempo de vida útil, facilitando el mantenimiento. Considerando los aspectos de seguridad que intervienen es recomendable que un supresor de picos sea de conformidad con las normas aplicables en nuestro país.

En Vogar trabajamos con un amplio catálogo de reguladores de voltaje de diferentes tamaños y capacidades que cuentan con supresores de picos para satisfacer las especificaciones más estrictas del mercado.

Nuestros asesores pueden brindarle una completa asesoría para tomar la decisión que mejor se adecue a sus necesidades, ¡escríbenos!


Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar