Data Blog

Sin duda los aparatos electrónicos se han vuelto una extensión de nosotros ya que el uso de estos se ha vuelto casi vital para nuestro funcionamiento diario, ya sea en nuestras casas u oficinas.

Un aparato electrónico es una inversión que hacemos para poder facilitar nuestro trabajo. Es por esto que buscamos cuidarlos y protegerlos para que puedan tener un correcto funcionamiento, ya que la falla de estos puede resultar en pérdidas totales o parciales de los aparatos electrónicos, así como perdida de datos o información importante.

Apagón eléctrico

Uno de los más grandes miedos que la gente tiene son los apagones eléctricos que puede causarse por muchas razones diferentes. Un apagón electrónico es una pérdida del suministro de energía de manera repentina, al momento que regresa la energía, con el voltaje que sea, puede llegar a generar fallas el rendimiento de los aparatos.

Este corto en el suministro de energía es considerado por la gente como el mayor peligro que puede sufrir un aparato electrónico. Sin embargo, este no es el único ni más grande problema al cual los aparatos electrónicos se pueden enfrentar.

Picos de voltaje

Los cambios de voltaje son el verdadero enemigo que tienen los aparatos electrónicos, son un problema silencioso que afecta a todos los aparatos por igual.

La llegada irregular de mucha o poca energía se le conoce como picos altos o bajos de voltaje, los cuales son el verdadero problema que desgasta a los aparatos electrónicos.

¿Cuál afecta más a tus equipos?

La gran diferencia entre estos problemas que pueden llegar a sufrir los aparatos eléctricos son que un apagón eléctrico es la pérdida y regreso de energía de manera violenta y sin aviso a los aparatos electrónicos y sin poder tener control de cuál va a ser la fuerza y cantidad de energía que van a recibir los aparatos.

Por otra parte, los picos de voltaje son incrementos o disimulos de corta duración en el voltaje que poco a poco van dañando de manera permanente los equipos electrónicos que estén conectados a una fuente de poder.

Los picos de voltaje ocurren por la falta de consistencia en la entrada de energía proveniente de las redes eléctricas del exterior y son imperceptibles a la vista del humano.

Los daños que causan los picos de voltaje en los aparatos electrónicos son:

  • Daños permanentes en motores y compresores.
  • Reducción considerable de la vida útil de los equipos.
  • Sobrecalentamiento del equipo
blog-content.jpg#asset:579

Soluciones

Todos los aparatos electrónicos con los que contamos son una fuerte inversión que hacemos para poder facilitar nuestras vidas y nuestro trabajo. Los problemas a los cuales se enfrentan los aparatos electrónicos llegan sin aviso o son imposibles de percatar por el humano.

Para poder evitar estos problemas, recomendamos el uso de reguladores de voltaje, que son estabilizadores ante la entrada irregular de energía en forma de picos de voltaje proveniente de la fuente de poder. Al igual que los equipos UPS que en el momento en el que ocurriera una interrupción en la llegada de energía tus equipos no se apaguen de manera repentina y pueda tener tiempo suficiente para poder respaldar información importante o el poder hacer una desconexión manual que no sea tan violenta para el equipo.

VOGAR ofrece una ayuda a todas las personas que deseen proteger sus inversiones con la ayuda de nuestros equipos, ya que contamos con la última tecnología en protección eléctrica.

Los reguladores de luz (protegen ante los picos de voltaje) o equipos UPS (protegen ante los apagones repentinos de luz) que VOGAR ofrece son la protección ideal ante los peligros más grandes que tienen los aparatos electrónicos.

Te invitamos a que consultes nuestro catálogo de productos para conocer más acerca de nuestros reguladores y equipos UPS y así saber qué tipo de equipo se acopla mejor a tus necesidades.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar