Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

¿Cómo leer mi medidor de voltaje?

¿Cómo leer mi medidor de voltaje?

Fernanda Arregui

Electricidad
27 octubre, 2020

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) es una Empresa Productiva del Estado, propiedad del Gobierno Federal, con personalidad jurídica propia, que cuenta con total autonomía técnica, operativa y de gestión para realizar todas sus funciones.

La CFE a través de unos medidores de consumo eléctrico, monitorea el consumo de energía eléctrica por parte de todas las familias y empresas mexicanas para posteriormente determinar el monto a cobrar con base en la información dada por el medidor.

En tu domicilio se encuentra instalado un medidor que permite conocer tu consumo de energía eléctrica. En Vogar te compartimos una manera de cómo leer tu medidor con el propósito de transparentar el registro de tu consumo de energía eléctrica que se factura en tu recibo de luz.

Tipos de medidores de electricidad

Los medidores de electricidad pueden ser de dos tipos de funcionamiento:

  • Analógicos: es un medidor de consumo de electricidad compuesto por una cantidad de diales que varían generalmente entre cuatro y seis dispositivos. Estos diales se mueven gracias a la actividad de un disco central cuyo movimiento está determinado por la energía eléctrica que transcurre a través del medidor, lo que en última instancia permite la lectura de la cantidad de energía eléctrica consumida.
  • Digitales: contrario al funcionamiento del dial, se trata de un contabilizador moderno de consumo de energía. Este pequeño dispositivo a través de un sistema de luces le notificará al usuario la presencia o no del consumo eléctrico, con qué intensidad se está dando este flujo de energía y en última instancia la cantidad de energía eléctrica consumida.

Medición de consumo de electricidad

Ya sea que el medidor sea analógico o digital, lo que se busca captar en estos medidores es el consumo de kilovatios por hora del hogar. Un kilovatio es la energía que se necesita normalmente para mantener encendido un bombillo estándar por más de 9 horas continuas.

Medidor analógico:

En el caso de los medidores analógicos, se tendrá que revisar cada dial o reloj de medición en dirección de izquierda a derecha, como si de una lectura de un texto se tratase. En este ejercicio tendrás que anotar el número que otorga cada dial de manera individual hasta formar un conjunto de números ordenados, que dependiendo de la cantidad de diales que tenga tu medidor te dará un conjunto de entre 4 y 6 números.

En algunos días se leen a favor de las manecillas del reloj, de manera tradicional y otros de manera invertida, se debe estar atento a las flechas que indiquen la dirección de la lectura.

Medidor digital:

El digital te dará la cifra directamente en su pequeño monitor, por lo que solo bastará anotar sin la necesidad de estar pendiente de la dirección de la manecilla de ningún reloj medidor.



Finalmente cuando se tenga este número anotado, ya sea el otorgado por un medidor de dial o por un medidor digital, bastará con averiguar cómo interpreta esta cantidad de consumo la CFE para saber la factura que tendrás que cancelar al momento de realizar el pago del servicio.

En Vogar estamos para servirte, contáctanos para más información y asesorías personalizadas.

Etiquetas: medidor, regualdores, reguladores Vogar, reguladores de voltaje en México, regulador de voltaje, electricidad

Fabricamos productos a tu medida

¿Tus instalaciones necesitan especificaciones especiales?
Contáctanos para fabricar equipos a tu medida

Habla con un asesor
Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor
Whatsapp vogar

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.