Tipos de reguladores de voltaje

En Vogar te recordamos que los circuitos electrónicos, cualquiera que sea, requieren una o más fuentes de tensión continua estable. En fuentes de alimentación sencillas que contienen un transformador, un rectificador y un filtro, no proporcionan una calidad apta porque las tensiones de salida cambian con la corriente que

circula por la carga y con la tensión de la línea, además de presentar una cantidad significativa de rizado a la frecuencia de la red. Por esta razón se necesita un regulador de voltaje.


¿Para qué funciona un regulador de voltaje?


La función de un regulador de voltaje es proporcionar un voltaje estable y bien especificado para alimentar otros circuitos a partir de una fuente de alimentación de entrada de poca calidad; el regulador de voltaje es probablemente el circuito integrado más comúnmente usado. Además, los reguladores de voltaje son capaces de proporcionar corrientes de salida desde unas cuantas decenas de voltios (V), en el caso de reguladores pequeños, hasta varios KV, para reguladores grandes.

Existen diferentes tecnologías y tipos de reguladores de voltaje, los reguladores de voltaje se clasifican en:


Reguladores electromecánicos


Este tipo de reguladores se basan en el funcionamiento de una bobina tipo autotransformador sobre la cual se desplaza una escobilla de grafito accionada por el movimiento de un servomotor controlado por un circuito electrónico. El circuito electrónico monitorea de manera permanente el voltaje de la línea eléctrica y al existir una variación de voltaje se envía un señal de control al servomotor el cual ajusta la posición de las escobillas sobre las bobina del autotransformador, sumando o restando espiras, y permitiendo un voltaje de salida fino y muy estable.



Reguladores electrónicos


Los reguladores electrónicos cuentan con un control electrónico que monitorea permanentemente el voltaje de una línea eléctrica y mediante el uso de componentes electrónicos de estado sólido realiza una conmutación entre las diferentes derivaciones del devanado de un autotransformador para proveer un voltaje de salida adecuado para el uso de cualquier tipo de equipo eléctrico y electrónico.

En Vogar sabemos que la adquisición de un regulador de voltaje es una inversión que debe tomarse en cuenta al tener una problemática con la calidad del suministro eléctrico. Comúnmente, la compra de un regulador de voltaje Vogar representa un ahorro a mediano y corto plazo ya que se evitan fallas constantes de equipo eléctrico y maquinaria, paros de producción y costos de mantenimiento frecuentes.

Es importante conocer las diferentes tecnologías y tipos de reguladores de voltaje para seleccionar el más adecuado a tu situación, en Vogar somos fabricantes y contamos con más de 50 años de experiencia, contáctanos para realizar tu compra asesorada.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar