Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

¿Qué le pasa a los aparatos eléctricos si no cuentan con un regulador o UPS?

¿Qué le pasa a los aparatos eléctricos si no cuentan con un regulador o UPS?

Dr. Rodolfo A. Echavarría Solís

Regulador de Voltaje
21 marzo, 2019

Con el fin de conocer los problemas que pueden tener los aparatos eléctricos que no cuentan con protección, ya sea a través de un UPS (Uninterruptible Power Supply - Sistema de Alimentación Ininterrumpible) o de un regulador, es conveniente recordar la función que cumple cada uno de estos.

Los UPS aportan confiabilidad de suministro

El UPS es un acondicionador de línea que corrige la gran mayoría de los problemas que pueden aparecer en la red eléctrica, desde picos de voltaje hasta los cortes de energía eléctrica (apagones), debido principalmente a su respaldo con baterías. Existen ciertos tipos de cargas, llamadas “críticas”, las cuales nunca pueden quedarse sin alimentación de energía eléctrica. Algunos ejemplos de este tipo de cargas son las siguientes: equipos de hospitales, centros de control de bancos, centrales eléctricas, control de procesos industriales y computadoras.

La red eléctrica no puede ofrecer la confiabilidad de suministro que requiere este tipo de equipos, ya que puede ocurrir cualquier evento como la caída de una torre o de un poste, un cortocircuito que ocasione que se activen las protecciones, o labores de mantenimiento. Por lo tanto, si no se cuenta con un UPS se tendrán consecuencias graves, que pueden ir desde la pérdida de información, corte en la producción o incluso, daños a la integridad física de las personas.

Consecuencias de no contar con un UPS

Un ejemplo de las pérdidas económicas que puede ocasionar un proceso industrial que no esté protegido por una UPS es el siguiente: Si en una planta se tiene un corte de energía eléctrica de unos cuantos segundos se tendrá un paro en el proceso, y no se puede reiniciar de forma inmediata, ya que el reencendido de todos los sistemas pueden tomar varias horas. Por lo tanto, sólo es cuestión de hacer cálculos de las horas que estuvo detenido y de las piezas que no se produjeron para conocer las grandes pérdidas que ocasiona un corte de unos cuantos segundos.

Los reguladores ofrecen estabilidad en el flujo de energía

Por otro lado, el uso de un regulador de voltaje tiene el propósito de corregir las variaciones de entrada para que la tensión de salida, utilizado por los equipos conectados, se mantenga estable y no afecte su funcionamiento. Existen equipos que ven afectada su vida útil si son sometidos de forma constante a variaciones de voltaje, en especial los motores. Los grandes equipos instalados en la industria requieren de regulador para asegurar su correcta operación. Además, hay otro tipo de aparatos más sensibles que requieren de una tensión regulada para su funcionamiento.

Además de las variaciones de voltaje, cualquier equipo puede sufrir un daño catastrófico si recibe un pico de voltaje durante alguna tormenta, por ejemplo. Los reguladores de voltaje y UPS Vogar cuentan con protección ante estos picos de voltaje, además de las variaciones y cortes de energía, con lo que aumentan su vida útil.

Etiquetas: regulador, reguladores, reguladores de voltaje, reguladores industriales, UPS, variacionesdevoltaje, red eléctrica

Fabricamos productos a tu medida

¿Tus instalaciones necesitan especificaciones especiales?
Contáctanos para fabricar equipos a tu medida

Habla con un asesor
Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.