- ¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900

La electricidad se encuentra presente prácticamente en todas partes.
En nuestro cuerpo, así como el de animales, plantas y bacterias existe un tipo especial de electricidad que es esencial para su función, y que por ser la electricidad asociada a procesos biológicos se conoce como bioelectricidad. En el cuerpo humano la electricidad funciona con iones, los iones son átomos a los que les faltan o sobran electrones.
El cuerpo humano en su estado de homeostasis o equilibrio requiere básicamente de tres componentes para su óptimo funcionamiento: oxígeno, sangre y glucosa.
El oxígeno es tomado del medio ambiente y procesado a través del sistema respiratorio; el ser humano requiere del 21% de oxígeno para realizar las funciones básicas.
La sangre, suministrada a todo el organismo a través del corazón (un adulto registra de 60 a 80 latidos por minuto), transporta los nutrientes necesarios.
Y finalmente la glucosa aporta la energía tomada de los nutrientes de los alimentos.
El cerebro es el encargado de administrar las funciones de muchos órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, todo ello a través de la sinapsis a través de los impulsos eléctricos que se originan de una descarga química.
Para producir electricidad la célula de tu cuerpo usa un mecanismo llamado bomba sodio-potasio, que utiliza la proteína bomba sodio-potasio ATPasa que hace que el balance de iones dentro y fuera de la célula se mantenga en su sitio.
La razón de que se conduzca la energía en el cuerpo humano es que casi un 70% de nuestro organismo es agua ionizada, lo que hace de nuestro cuerpo un buen conductor eléctrico. Pues bien, las células dejan entrar y salir estos iones (y sus electrones), y así transportan electricidad.
Temáticas
- electricidad
- cuerpo humano
- cuerpo
Entradas Recientes

El mini split se ha convertido en un aliado indispensable en nuestros hogares y oficinas, especialmente durante las épocas de calor intenso. Nos brind...
Leer más
En el dinámico entorno empresarial actual, la continuidad operativa lo es todo. Un día de trabajo normal puede verse interrumpido en un instante por a...
Leer más
Has invertido en un nuevo televisor inteligente, una computadora potente para trabajar desde casa o quizás un sistema de sonido para disfrutar tu músi...
Leer más