Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

Por contingencia, la CFE no hará cobros extra en altos consumos

Por contingencia, la CFE no hará cobros extra en altos consumos

Anabel Escalada

Electricidad
27 abril, 2020

Debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus, el consumo de energía eléctrica en hogares mexicanos ha aumentado, al seguir las medidas preventivas para evitar el esparcimiento del virus.

Estas medidas ha llevado a que muchos usuarios que entran en los rangos tarifarios 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F puedan exceder con facilidad el Límite de Alto Consumo, más aún al estar trabajando desde casa.

Ya que algunas empresas han otorgado plazos extraordinarios o reducido montos de pago, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció en el Diario Oficial de la Federación que la Comisión Federal de Electricidad fijará sus tarifas.

La CFE no podrá aumentar las tarifas ni establecer pagos extra en el consumo eléctrico en hogares, fijando las tarifas durante la cuarentena, pues se “decidió emprender las acciones conducentes para coadyuvar a la economía de las familias mexicanas al permitirles el acceso a la energía eléctrica a precios asequibles”.

Durante el periodo del 18 de abril hasta siete días después de que oficialmente finalice la emergencia sanitaria por coronavirus, los consumos extraordinarios no serán considerados en los recibos de luz, por lo que no se podrán reclasificar las Tarifas DAC, Tarifas Domésticas de Alto Consumo.

Cabe aclarar que, de acuerdo con la institución, la suspensión de pagos no es una opción y se debe pagar el consumo eléctrico de acuerdo a lo establecido en cada recibo de luz.



Etiquetas: CFE, energía, electricidad, energía eléctrica, luz, consumo eléctrico

Fabricamos productos a tu medida

¿Tus instalaciones necesitan especificaciones especiales?
Contáctanos para fabricar equipos a tu medida

Habla con un asesor
Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor
Whatsapp vogar

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.