Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

La industria del datacenter en México

La industria del datacenter en México

Alex Ortíz

Datacenters
28 junio, 2019

Los centros de datos o Datacenters son espacios que albergan los recursos tecnológicos que permiten procesar una gran cantidad de información, los data centers alacenas, administran y difunden datos.

Estos centros están equipados con computadoras y otros dispositivos hardware que se encuentran interconectados para el desarrollo y procesamiento de información.

Y a pesar de que esta industria poco a poco se está abriendo camino en la sociedad y aunque todavía haya muchas personas que desconocen el impacto que tienen estos centros, México ha comenzado a posicionarse como uno de los países con mayor potencial para volverse mercados estratégicos de estos centros debido a la favorable posición geográfica que tienen y el gran número de empresas de manufactura y tecnología que se encuentran en el país.

Puntos relevantes

México cuenta con ciertas características que lo favorecen a comparación de otros países para que este se vuelva un lugar estratégico para los Data centers.

  • Políticas públicas a favor de la innovación
  • Impuestos más justos para las áreas de tecnología.
  • Costos de mano de obra barata.
  • Relación directa con la cultura y horarios de Estados Unidos.

Hoy en día muchas empresas de diferentes tamaños están comenzando a buscar estos centros y con la entrada de la red 5g, las redes se simplificarán y comenzará a haber un aumento de data centers de tamaños más pequeños para empresas que demandan latencia y comunicación en tiempo real entre equipos informáticos y servidores.

Debido a que estos centros dependen totalmente de energía eléctrica para su funcionamiento, es de suma importancia contar con aparatos de protección eléctrica para que el funcionamiento de éstos no se vea afectado por las descargas eléctricas, cortes de energía o picos de voltaje.

En Vogar protegemos tu equipo especializado ante cualquier posible daño relacionado con la regulación de voltaje. Contamos con un amplio catálogo de reguladores de voltaje y equipos UPS que se pueden acomodar a sus necesidades sin ningún problema.

Contacta alguno de nuestros asesores que podrán brindarte toda la información que necesites y a su vez una cotización de nuestros productos.

Etiquetas: datacenters, electricidad, reguladores, reguladores méxico, reguladores de voltaje, reguladores industriales, protección de datacenters, Vogar, reguladores Vogar

Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.