UPS prendido

Un UPS, o también conocido como No Break, es un sistema de regulador de voltaje que se presenta en forma de dispositivo cúbico con la intención de proporcionar energía de corriente alterna dando el suministro continuo y estable por un intervalo de tiempo de forma ininterrumpida a todos los equipos electrónicos que se encuentren conectados.


¿Cómo actúan cuando se va la luz?


Cuando se pierde la energía eléctrica al irse la luz, un relevador activa el paso de corriente de la batería que, por medio de un transformador, eleva el voltaje de 12 voltios al voltaje de la toma de corriente casera, dando la opción de que por ejemplo, la computadora siga trabajando por un intervalo aproximado entre 5 a 10 minutos según la capacidad de las baterías. Esto es una gran ventaja ya que proporciona tiempo suficiente para guardar en lo que se esté trabajando y no se pierda cualquier contenido o información.


Uso correcto de un regulador de voltaje, UPS o No Break


Cuando se compra uno de estos aparatos regularmente se conecta a la luz e inmediatamente después se conectan los dispositivos que se deseen, pero este no es la manera correcta de instalar un regulador de voltaje.

Al adquirir un regulador de voltaje tiene que conectarse a la energía eléctrica y dejarse cargando por al menos 12 a 24 horas, de ser posible. La carga se tiene que hacer con el switch de encendido frontal encendido.


¿Es bueno dejar prendido un UPS?


Una de las preguntas más comunes al instalar un UPS es: ¿debo desconectar el UPS cuando no esté en uso? o ¿puedo dejar perdido un UPS todo el día y la noche?

Los UPS están diseñados para operar de manera continua y permanecer conectados a la corriente eléctrica por lo que sí, sí puedes dejar conectado todo el día y toda la noche.

De hecho, lo más conveniente para hacer que la batería de tu UPS o No Break dure más tiempo en buenas condiciones es dejarlo conectado.

Los UPS funcionan de manera que al desconectarlo la batería sufre una descarga parcial, cuando se vuelve a conectar a la corriente esta se vuelve a cargar completamente. Este proceso de descarga y carga continua puede llegar a afectar la vida útil de la batería.

Así que si has terminado de utilizar tu computadora, por ejemplo, puedes apagar el UPS por medio del botón de encendido del equipo, sin necesidad de desconectarlo. Así mantienes en buen estado el funcionamiento del UPS y en consecuencia la de tus aparatos electrónicos que buscas proteger.

En Vogar trabajamos con un amplio catálogo de Reguladores de Voltaje y UPS de diferentes tamaños y capacidades que satisfacen las especificaciones más estrictas del mercado.

Nuestros asesores pueden brindarle una completa asesoría para tomar la decisión que mejor se adecue a sus necesidades, ¡escríbenos!


Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar