Consejos para ahorrar electricidad este 2020

El disminuir el consumo de energía para poder ahorrar dinero y a su vez ayudar al planeta es algo que podemos lograr con la adopción de algunos sencillos hábitos y consejos. Y con el Año Nuevo a unos cuantos días ¿por qué no añadirlos a nuestra lista de deseos y objetivos para este 2020?

Estos son algunos consejos que puedes seguir para poder reducir su consumo de energía eléctrica.


Usa eficientemente tus electrodomésticos

El gasto que hacemos mensualmente en energía eléctrica, por lo general, proviene del uso de los electrodomésticos que tenemos en casa. Así que al utilizarlos trata de hacerlo de la manera más eficiente posible.

  • Utiliza ciclos cortos y con agua fría en tu lavadora y procura ponerla a trabajar con una carga completa de ropa. Haz lo mismo con el lavavajillas.
  • Asegurate de cerrar bien el refrigerador y el congelador cada vez que los abras, y cuida la acumulación de hielo.
  • Al usar la plancha no la utilices a máxima potencia y apágala en cuanto termines de usarla.
  • Si utilizas el horna para cocina intenta aprovecharlo y preparar varios platillos.
  • No dejes aparatos como la televisión, consolas de videojuego, computadoras o equipos de audio en modo espera, es mejor apagarlos.


Tarda poco en la regadera

El tomar duchas muy largas con agua caliente es uno de los factures que a veces no tomamos en cuenta cuando nos preguntamos ¿por qué nuestro consumo de energía es muy alto?

Para reducir tu consumo de energía durante tu baño procura no tardarte más de 7 minutos. También, recuerda no poner la temperatura del calentador en la máxima potencia. Colocarla a una temperatura de 40°C es suficiente para poder disfrutar de un baño caliente.


No pre-acondiciones tu casa y oficinas

Sabemos que el mantener encendido los calentadores, termostato o aires acondicionados para que el ambiente sea agradable cuando llegues es algo que muchos hacemos. Sin embargo, este mal hábito es una de las causas por las que la factura de la luz es demasiado alta.

Haciéndolos sólo cuando estés en casa o en tu oficina. Incluso, hay algunos equipos en los que puedes predeterminar su hora de encendido y apagado o hacerlo de manera remota. Aprovecha esta tecnología para ahorrar su consumo eléctrico.


Aislar puertas y ventanas

Hablando de calentadores, termostatos y aires acondicionados, para no hacer que estos trabajen de más, asegúrate de que en puertas y ventanas no se pueda escapar el aire o el calor. Puedes utilizar silicona, tiras acolchonadas de pegamento o masillas para cubrir rendijas o espacios por donde se pueda salir el aire y el calor.

Otro consejo que puedes llevar a cabo es colocar cortinas y alfombras para aislar térmicamente tu casa.


Revisa tu instalación y electrodomésticos

Contrata a un experto para que revise todas las instalaciones de tu casa y tus electrodomésticos.

Más que un hábito esto es algo que te recomendamos hacer para asegurarte de que tu instalación eléctrica y los aparatos que normalmente consumen mucha energía estén en condiciones óptimas. Así evitarás accidentes y sabrás que el consumo de energía no sea excesivo.


Compra de manera inteligente

Al adquirir nuevos electrodomésticos es importante que consultes en qué punto de la escala de eficiencia eléctrica se encuentra. Procura comprar aquellos aparatos que sean ahorradores de energía.

Si buscas que tu hogar se más eficiente con la energía que consume cambia los focos por focos ahorradores o focos de LED. Sabemos que pueden ser un poco más costosos pero estos te ayudará a gastar menos en electricidad a largo plaza, además que su vida útil suele ser mayor. Recuerda que aunque cuentes con este tipo de bombillas es importante apagar la luz siempre que salgas de la habitación y aprovecha la luz del día lo más posible abriendo cortinas y ventanas.

Para optimizar aún más el consumo de energía en tu casa puedes renovar los electrodomésticos viejos tomando en cuentas las especificaciones de eficiencia eléctrica que mencionamos anteriormente. Sí, es una inversión mayor pero a la larga traerá mayores beneficios para tu bolsillo como para el planeta.

Recuerda que el contar con reguladores de voltaje te permitirá no solo mantener en buenas condiciones tus electrodomésticos y proteger su vida útil, sino que te ayudarán a controlar el consumo de energía eléctrica, evitando variaciones o picos de voltaje que a la larga pueden traer consecuencias negativas en tus aparatos eléctricos y electrónicos así como en tu consumo eléctrico.

Consulta con uno de nuestros expertos para poder adquirir el equipo que requieres en tu hogar. En Vogar contamos con variedad de equipos para que encuentres el regulador que necesitas.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es el rizado de la corriente?
11 de septiembre, 2020

¿Qué es el rizado de la corriente?

Leer más
Optimización de energía en la industria
26 de abril, 2021

Optimización de energía en la industria

Leer más
Cambios en la CFE 2020
27 de enero, 2020

Cambios en la CFE 2020

Leer más
¿Qué son los filtros capacitativos?
12 de septiembre, 2020

¿Qué son los filtros capacitativos?

Leer más
¿Cómo leer mi medidor de voltaje?
27 de octubre, 2020

¿Cómo leer mi medidor de voltaje?

Leer más
El voltaje bajo afecta igual que los picos de voltaje
13 de agosto, 2020

El voltaje bajo afecta igual que los picos de voltaje

Leer más
¿Cómo ahorrar energía eléctrica durante la contingencia?
27 de abril, 2020

¿Cómo ahorrar energía eléctrica durante la contingencia?

Leer más
6 características de la energía
16 de julio, 2020

6 características de la energía

Leer más
Aumento en el consumo de energía eléctrica por contingencia, cómo evitarlo
26 de mayo, 2020

Aumento en el consumo de energía eléctrica por contingencia, cómo evitarlo

Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.