Inventario

El inventario es una de las fuentes más importantes de ingresos de una empresa, ya que se traduce en futuras ventas y por lo tanto en ganancias, por lo que un conteo exacto de tus productos genera un impacto financiero positivo en tu negocio. Por otro lado, un inventario correctamente organizado no sólo se refleja en tu stock, sino también en una serie de factores que son importantes al momento de generar fidelidad en los consumidores.

Sabemos que es muy pesado tener un inventario constante, por eso es importante contar con herramientas como sistemas de inventarios que faciliten el trabajo y nos den algunos beneficios extras.

Beneficios de un sistema de inventarios

Aquí te presentamos algunos ejemplos de cómo una buena organización de tu inventario puede realzar tu negocio.

Atención al cliente: La falta de control y conocimiento de tu inventario puede generar retrasos en los envíos de productos a los clientes o en la atención que les brindas en el punto de venta. Recordemos que hoy en día el tiempo es dinero, y si tus clientes no reciben un servicio rápido y eficiente, es posible que no quieran regresar.

Rentabilidad: Por otro lado, si no sabes cuáles son los productos o piezas que tienes en existencia, no podrás ofrecerlas a tus clientes y tendrás pérdidas en ventas potenciales. Esto se traduce en insatisfacción para los clientes a los que atiendes y pérdidas financieras para tu negocio.

Planificación eficiente: Las empresas que hacen seguimiento de su inventario son capaces de cumplir con los pedidos de sus clientes en todo momento. Además, si tienes un gran pedido inesperado (que es lo ideal, financieramente hablando) es importante tener a la mano tu inventario para así poder completarlo y no perder una oportunidad de venta.

Evita deterioro de productos: Si estás vendiendo un producto que tiene fecha de caducidad (como comida o maquillaje), hay posibilidad de que funcione mal si no se vende a tiempo. La gestión de inventario te ayuda a evitar deterioro y pérdidas de productos innecesarios.

Disminución de error humano.

Al no contar con equipo humano o técnico suficiente para poder dar un correcto control a la gestión del almacén, la posibilidad de contar con algún error humano durante este proceso se incrementa de manera considerable. Muchas veces una mala capacitación al personal o no contar con las maquinas adecuadas que su empresa necesita puede verse reflejado en pérdidas económicas considerables.

La cantidad de beneficios que tiene cuidar de estos pequeños detalles puede verse reflejados en la parte económica y productiva de manera considerable.

Protege tu sistema de inventarios con un regulador que tenga la capacidad de respaldar tu equipo y tu inversión. Contáctanos, uno de nuestros ejecutivos te ayudará en el proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recuperación de los negocios ante la crisis del COVID-19
16 de junio, 2020

Recuperación de los negocios ante la crisis del COVID-19

Leer más
Beneficios de contar con un sistema de inventarios
26 de noviembre, 2019

Beneficios de contar con un sistema de inventarios

Leer más
Impresoras para implementar en tu negocio
26 de noviembre, 2019

Impresoras para implementar en tu negocio

Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.