Tiposderegulacion

El propósito de un regulador de voltaje es mantener el voltaje de un circuito muy cerca de un valor deseado. Para conocer mejor cómo funciona un regulador de voltaje, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo funciona un regulador de voltaje.

Los reguladores tienen una variedad de funciones específicas dependiendo de su aplicación particular.

Regulación pasiva de voltaje

Un regulador de voltaje pasivo puede ser utilizado si la fuente de alimentación produce constantemente un voltaje superior a lo que los componentes en el circuito requieren. Reduce el voltaje de entrada al nivel deseado y elimina el escaso de energía. Este tipo de reguladores requieren de un disipador para lidiar con el calor innecesario.

Regulación activa del voltaje

Los circuitos que requieren que el voltaje se incremente requerirán de un regulador de voltaje activo. Lo normal es que utilicen algún tipo de bucle de reglamentación negativa para controlar el voltaje.

Regulación de red

Los reguladores de voltaje se usan en una línea principal de alimentación de CA para controlar los cambios muy pronunciados en estos tipos de circuitos. El transformador en una línea principal tiene varios grifos que controlan el voltaje del circuito.

Estabilización de voltaje en CA

La estabilización del voltaje de CA se refiere a la regulación de las fluctuaciones relativamente menores a dicho voltaje. Estos reguladores se utilizan habitualmente en un hogar para mantener el voltaje dentro del rango requerido por los aparatos domésticos. Este tipo de regulación utiliza un servomecanismo que responde continuamente a los cambios mínimos en el voltaje del transformador.

Estabilización de voltaje en CD

Estos estabilizadores controlan el voltaje en un circuito que utiliza una batería. Usan un dispositivo de derivación como un diodo de ruptura por avalancha o un tubo regulador de voltaje. Para que un estabilizador de voltaje CD opere con seguridad, la corriente de la fuente de alimentación no puede superar el límite máximo de voltaje de seguridad del dispositivo de derivación.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar