Qué es y cómo funciona un UPS industrial

En algún momento te ha sucedido que por un corte eléctrico o falla, de pronto se apaguen tus equipos y pierdes información, se dañan o arruinan algún proceso que estabas realizando. Donde justamente es el peor momento para perder tu avance y no hay como recuperarlo.

El perder información y dañar nuestros equipos en la actualidad, donde todo es electrónico, es un costo innecesario ya que existen equipos UPS, los cuales si los adquieres te pueden evitar sufrir con los terribles apagones o fallas eléctricas.


Uninterruptable Power Supply


Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o también conocido como UPS, es un equipo eléctrico que gracias a sus componentes posibilita contar con un flujo de energía eléctrica cuando el suministro principal falla; al permitir un flujo continuo también ayuda a proteger dispositivos y equipos conectados cuando hay una variación de tensión o cortes de energía eléctrica por un periodo de tiempo, por medio de una batería, donde da oportunidad de realizar un apagado y desenchufado adecuado para evitar daños o pérdidas.

En lo cotidiano los UPS también son nombrados “No Break”.


¿Cómo funciona un No Break?


Internamente un UPS se compone de circuitos especiales y baterías para suministrar energía eléctrica de manera automática.

En otras palabras, funciona siendo un puente entre la corriente de luz y el aparato electrónico que esté conectado. Si la corriente de luz proveniente de la compañía es constante e ininterrumpida el UPS se encontrará en reposos y la batería interna que contiene se estará cargando y se prepara para entrar en funcionamiento en el momento en el que sienta que la entrada de energía externa deja de llegar.


UPS Industriales


En Vogar contamos con UPS dirigidos a la industria, dónde es necesario mantener trabajando bastantes equipos, máquinas, líneas de producción, iluminación, servidores, etc. En este caso no se utiliza un UPS por equipo o dispositivo, en cambio, se utilizan UPS diseñados con altas capacidades. Generalmente este tipo de UPS se conectan a la red eléctrica comercial y a plantas eléctricas de emergencia, para así tener un amplio rango de protección eléctrica y respaldo.

Nuestros UPS industriales abarcan una capacidad de 20 KVA a 160 KVA, por lo que llegan a pesar alrededor de media tonelada.

Las industrias que deciden invertir en UPS deben contar con instalaciones diseñadas adecuadamente, y por lo menos un par de circuitos eléctricos independientes identificados, ya sea uno que se encuentre respaldado por nuestros UPS y otro que no se encuentre respaldado.

Recomendamos que en el circuito eléctrico respaldado por UPS se deben de conectar los equipos críticos para la operación de la industria. En el otro sin respaldar, aquellos de los que no depende la producción de la industria. (Para así evitar sobrecargar el UPS y reducir su vida útil).

Si necesitas una asesoría personalizada sobre cómo colocar tu UPS industrial, así como realizar un diseño eléctrico y cotizar distintas opciones de equipos para tu industria, contáctanos en nuestro chat en línea.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar