Qué es una sobrecarga de energía y cómo evitarla

Los aparatos electrónicos son muy propensos a sufrir de alguna falla en su desempeño debido a factores externos o a un mal uso de ellos. Uno de los problemas más comunes en nuestra actualidad en México son las sobrecargas de energía.

Las sobrecargas de energía es un fenómeno el cual es un exceso del consumo eléctrico, y se provoca por una cantidad de corriente elevada que fluye en el circuito y no es soportada por los conductores del sistema eléctrico. Este suceso puede ocurrir tanto en los sistemas eléctricos domésticos, comerciales e industriales.

Es por eso que Vogar tiene reguladores de energía que te ayudarán a evitar las sobrecargas de energía eléctrica en cualquier momento. Confía en nuestros reguladores trifásicos, bifásicos y monofásicos para el desempeño de todos tus equipos electrónicos.


¿Por qué se originan las sobrecargas de energía?


Este fenómeno es casi imperceptible para las personas. Sin embargo, es uno de los problemas más grandes que tiene un sistema eléctrico, ya que los conductores eléctricos están diseñados para equipos específicos de acuerdo a la cantidad de corriente que consumirá dicho equipo.

Generalmente se originan por conectar equipos desmesuradamente a una misma toma de corriente y se encuentren funcionando al mismo tiempo; porque se excede su clasificación actual para la carga de energía a la cual está diseñado el sistema eléctrico.


Consecuencias de una sobrecarga de energía


Las sobrecargas de energía pueden producir:


  • Elevación del consumo de energía en el recibo de la Luz

  • Deterioro de la capacidad dieléctrica del sistema

  • Cortocircuitos

  • Incendio

  • Si se manipula un sistema eléctrico con sobrecarga de energía quemaduras o electrocución


Realmente son consecuencias no gratas dentro de un hogar y sobre todo en una industria, por lo que es de suma importancia prevenirlas y no esperar a que sucedan. Ya que pueden causar graves daños a nivel eléctrico e incluso que necesites cambiar tu sistema eléctrico.


¿Cómo puedo evitar una sobrecarga de energía?


Para asegurar no exceder la capacidad del sistema (A), es aconsejable instalar un dispositivo de protección como lo es un interruptor dentro del circuito.

Además como lo hemos mencionado en blogs anteriores, siempre se debe de tener presente utilizar una instalación eléctrica por debajo del 80% de su capacidad, la cual se debe de conocer.

El dato de la capacidad de cada uno de los circuitos de la instalación eléctrica debe de ser aportado por un electricista que realice una revisión de acuerdo a las normas técnicas del diseño de instalaciones eléctricas.


Y si ya tengo una sobrecarga de energía, ¿cómo la resuelvo?


Si estás presenciando una sobrecarga de energía dentro de tu instalación, en Vogar te recomendamos que a partir de un servicio de electricista, realices un cableado nuevo, de mayor capacidad e independiente.

Nosotros contamos con profesionales para realizar este tipo de servicios, mantenimiento, asesorías y consultorías, si deseas más información, contáctanos en nuestros teléfonos.

Si usted comienza a notar una falla al conectar más equipos en una misma instalación o al encender alguno, es posible que pueda estar presentando una sobrecarga de energía, recomendamos agendar una revisión de su sistema eléctrico para evitar daños a sus instalaciones.

En Vogar contamos con una experiencia que nos respalda. No importa si quieres proteger desde una computadora hasta equipo médico especializado, en Vogar contamos con un equipo de asesores que estarán más que dispuestos en brindarle una completa asesoría que te pueda ayudar a tomar la mejor decisión que se acople a tus necesidades.

¡Conoce las garantías Vogar!

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar