Qué es la puesta a tierra en un sistema eléctrico

En el mundo actual, de diversas maneras, todos estamos relacionados con la electricidad. Ya sea en las escuelas, industrias, oficinas y nuestros hogares. Por lo que conocer la electricidad, cómo se comporta y sus aplicaciones es fundamental para entenderla y manipularla en la vida diaria.

En algún momento, ya sea cuando se descarga un coche o se realiza una instalación, se ha escuchado el término “tierra”. En algunos casos causa intriga a qué se refiere este término y porque es tan común dentro de un sistema eléctrico. En Vogar te lo explicaremos de manera sencilla.

Recuerda que en Vogar somos expertos en sistemas eléctricos y queremos mantener la máxima protección de todos tus electrodomésticos, por eso decídete por los reguladores Vogar, la mejor opción para ahorrar energía y dinero.


La tierra en sistemas eléctricos


El término tierra en los sistemas eléctricos se refiere a una de las distintas maneras de protección. Tiene como objetivo brindar un punto de descarga para las partes sin corriente. Comúnmente se utiliza en instalaciones residenciales, comerciales e industriales.


¿Cómo funciona la tierra?


Para que la tierra logre su objetivo es necesario preparar un proceso. Consiste en habilitar la conexión a tierra, por medio de una varilla(s) de 2-3 metros de cobre o aluminio, o cualquier metal y aleación que sea altamente conductiva.

La(s) varilla(s) se entierra en la tierra húmeda o con compuestos minerales, donde se descargara la corriente eléctrica no deseada. De esta forma, es como los reguladores de voltaje te ayudan a ahorrar dinero y a prevenir accidentes.


¿Por qué se utiliza la tierra como protección dentro de un sistema eléctrico?


El funcionamiento de este tipo de protección, garantiza seguridad a los equipos, instalaciones y usuarios. Debido a que los sistemas eléctricos generan cargas que necesariamente tienen que ser liberadas y encontrar la manera de salir del sistema eléctrico, sin que sea a través de los equipos conectados en él y evitar el daño.


Ventajas de utilizar la tierra


En Vogar recomendamos darle mantenimiento a la tierra, ya que al parecer tan sencillo, uno puede no darle la importancia que realmente tiene, por eso debes saber que también tenemos apoyo técnico de nuestros expertos.

La tierra tiene una importancia sin igual en el proceso eléctrico, pues ayuda a aumentar la vida de los equipos eléctricos, la velocidad de transmisión de datos, minimiza las radiaciones que emiten los equipos, la temperatura de funcionamiento, entre otras tantas ventajas de seguridad y correcto funcionamiento de los equipos.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar