Art12

Con el fin de conocer los problemas que pueden tener los aparatos eléctricos que no cuentan con protección, ya sea a través de un UPS (Uninterruptible Power Supply - Sistema de Alimentación Ininterrumpible) o de un regulador, es conveniente recordar la función que cumple cada uno de estos.

Los UPS aportan confiabilidad de suministro

El UPS es un acondicionador de línea que corrige la gran mayoría de los problemas que pueden aparecer en la red eléctrica, desde picos de voltaje hasta los cortes de energía eléctrica (apagones), debido principalmente a su respaldo con baterías. Existen ciertos tipos de cargas, llamadas “críticas”, las cuales nunca pueden quedarse sin alimentación de energía eléctrica. Algunos ejemplos de este tipo de cargas son las siguientes: equipos de hospitales, centros de control de bancos, centrales eléctricas, control de procesos industriales y computadoras.

La red eléctrica no puede ofrecer la confiabilidad de suministro que requiere este tipo de equipos, ya que puede ocurrir cualquier evento como la caída de una torre o de un poste, un cortocircuito que ocasione que se activen las protecciones, o labores de mantenimiento. Por lo tanto, si no se cuenta con un UPS se tendrán consecuencias graves, que pueden ir desde la pérdida de información, corte en la producción o incluso, daños a la integridad física de las personas.

Consecuencias de no contar con un UPS

Un ejemplo de las pérdidas económicas que puede ocasionar un proceso industrial que no esté protegido por una UPS es el siguiente: Si en una planta se tiene un corte de energía eléctrica de unos cuantos segundos se tendrá un paro en el proceso, y no se puede reiniciar de forma inmediata, ya que el reencendido de todos los sistemas pueden tomar varias horas. Por lo tanto, sólo es cuestión de hacer cálculos de las horas que estuvo detenido y de las piezas que no se produjeron para conocer las grandes pérdidas que ocasiona un corte de unos cuantos segundos.

Los reguladores ofrecen estabilidad en el flujo de energía

Por otro lado, el uso de un regulador de voltaje tiene el propósito de corregir las variaciones de entrada para que la tensión de salida, utilizado por los equipos conectados, se mantenga estable y no afecte su funcionamiento. Existen equipos que ven afectada su vida útil si son sometidos de forma constante a variaciones de voltaje, en especial los motores. Los grandes equipos instalados en la industria requieren de regulador para asegurar su correcta operación. Además, hay otro tipo de aparatos más sensibles que requieren de una tensión regulada para su funcionamiento.

Además de las variaciones de voltaje, cualquier equipo puede sufrir un daño catastrófico si recibe un pico de voltaje durante alguna tormenta, por ejemplo. Los reguladores de voltaje y UPS Vogar cuentan con protección ante estos picos de voltaje, además de las variaciones y cortes de energía, con lo que aumentan su vida útil.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar