Protección contra picos de voltaje

Hoy en día un hogar promedio cuenta con alrededor de 70 mil pesos en equipos eléctricos y electrónicos como electrodomésticos, televisores, computadoras, consolas de videojuego, módems, equipo de sonido, entre otros.

Todos estos aparatos conectados a la misma red eléctrica corren el riesgo de sufrir sobrecargas de voltaje generando graves problemas, pues el 80% de los picos de voltaje son provocados dentro de casa, no solo por tormentas eléctricas o cortes de energía.


¿Cómo suceden los picos de voltaje?

Los picos de voltaje son variaciones rápidas y continuas de corrientes o tensiones que se formar a partir del voltaje normal. Estos picos pueden durar desde microsegundos hasta milisegundos.

En México el voltaje promedio es de aproximadamente 60 Hz, sin embargo se pueden presentar ocasiones en las que este nivel es rebasado, incluso pudiendo alcanzar los miles de voltios, dañando nuestros equipos y aparatos electrónicos.

Estos se generan, como bien mencionamos anteriormente, a causa de la sobrecarga, por la mala calidad e inconsistencia que puede haber en la energía proveniente de la red eléctrica o por tormentas eléctricas.


¿Cómo evitar lo picos de voltaje?

Ya que los picos de voltaje son problemas que de manera común se pueden presentar en casa, se han diseñado equipos para tratar este problema: los supresores de picos.

Este dispositivo, llamado técnicamente supresor de sobretensión transitoria (SSTV) elimina los picos de voltaje al detectar un voltaje transitorio muy alto y de corta duración, y lo envía a tierra para que este pico no llegue a ningún equipo.

Cuando se presenta la sobretensión transitoria, estos picos o elevaciones repentinas de voltaje, se debe instalar el supresor de picos para evitar los riesgos y afectaciones en el funcionamiento de los equipos, particularmente peligrosos para dispositivos electrónicos, evitando fallas como:

  • Desprogramación de equipo
  • Pérdida de información
  • Daños en el equipo
  • Fallas inexplicables



Los reguladores de voltaje y los Uninterruptible Power Supply o más conocidos como UPS, son equipos que también se encargan ya sea de controlar la tensión y variaciones de voltaje, alimentar de energía limpia o suministrar energía a los equipos en caso de que haya un corte de energía y así poder apagar correctamente el equipo sin que sufra daños.

Lo cual protege a nuestros equipos de más fallas que se puedan presentar además de los picos de voltaje.

Conoce los Problemas más comunes en las instalaciones eléctricas.


Para conocer el tipo de equipo que requieres en tu hogar o incluso en tu negocio o aplicaciones industriales contacta a uno de nuestros asesores en Vogar y encuentra el equipo que necesitas para proteger tu inversión.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar