Nov 2

En la actualidad existe una gran cantidad de aparatos electrónicos que mantenemos en funcionamiento o conectados a la corriente eléctrica todo el tiempo como la televisión, el sistema de sonido, el refrigerador, el horno de microondas o la lavadora en el caso de la casa, o computadoras, faxes e impresoras cuando se trata de la oficina.

Sin embargo, es muy común que en cualquier momento pueda ocurrir una falla en la red eléctrica y se tenga que suspender el servicio mientras se hacen los arreglos necesarios, pero cuando la alimentación eléctrica se reanuda es posible que lo haga con mucha intensidad, lo que muchas veces llega a dañar de manera irreparable todos los dispositivos conectados a los enchufes.

Por lo tanto se recomienda el uso de un regulador de voltaje o tensión, el cual es un dispositivo con varias salidas de conexión de corriente (enchufes) que sirve para estabilizar el voltaje (la fuerza con la que se impulsan los electrones mediante los cables eléctricos), ya que éste siempre tiene variaciones que podrían dañar a los aparatos electrónicos conectados a la red, por lo que el regulador se encarga de mantener un nivel constante para proteger equipos en todo momento.

Cuando la energía retorna, se producen picos de voltaje, que hemos mencionado en otros artículos y son excesos de energía, que pueden llegar en ocasiones a subir hasta varios cientos o, excepcionalmente, miles de voltios durante fracciones de segundo.

Los reguladores de voltaje se “queman” cuando se adquiere y utiliza uno donde la capacidad del regulador es superado por el voltaje necesario o el número de equipos electrónicos conectados.


Regulador de voltaje

El regulador de voltaje está compuesto por un alambre con dos extremos contenido dentro de una burbuja de vidrio, mismo que se quema en caso de que reciba una corriente eléctrica muy intensa, con lo que evita el paso de altas cantidades de tensión y protege los dispositivos conectados a él. Además, muchos modelos de reguladores tienen integrado un supresor de picos, aparato capaz de detectar un nivel muy fuerte de voltaje en la línea eléctrica, entonces lo canaliza a tierra para no afectar los circuitos de los electrónicos.

Dependiendo de su aplicación, los reguladores de voltaje cumplen con una serie de funciones.

Existe una gran variedad de modelos de regulador de voltaje y dependiendo de su tipo pueden ser integrados, conmutados o electromecánicos y todos ellos los podrás encontrar en Vogar. Contáctanos en nuestro chat en línea.


Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar