Group 6 Copy Created with Sketch.
English

¿Tienes preguntas? Llámanos: (442) 428 5900 | : (442) 265 2158 y (442) 476 2824 | Email: ventas@vogar.com.mx

México alcanza histórico sexto lugar de producción mundial de vehículos

México alcanza histórico sexto lugar de producción mundial de vehículos

Lic. Yosselin Teyssier

Industria automotriz
19 agosto, 2019

Por primera vez en la historia, México se ubica en el sexto lugar de producción mundial de vehículos en 2018, según con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

El país asiático de Corea pasa al séptimo lugar con 4 millones de unidades producidas el año pasado, mientras que México conservó los mismos 4 millones 100,000 vehículos registrados en 2017.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos, teniendo una participación mundial del 12% en la producción de este sector.

Sin embargo, este año, la oferta sigue superando la demanda, lo que se atribuye a las tasas elevadas de interés, una mayor inflación y la preocupación del mercado.

Coahuila, Guanajuato y Nuevo León contribuyen con 43% de las exportaciones nacionales de la industria automotriz.

En la actualidad, nueve fabricantes mundiales de vehículos llevan a cabo operaciones productivas en diferentes estados de la república: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford Motor Company, General Motors, Honda, Kia Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen, a los que se sumarán otros.

En el sector de autopartes, México es considerado el quinto productor global, con un valor estimado de 90,000 mdd anuales, superado por China, EU, Japón y Alemania, según la Industria Nacional de Autopartes.

Además, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras. Por lo que el panorama en este sector, se ve muy prometedor para nuestro país.

Referencias:

Manufactura, 2019. https://manufactura.mx/automotriz/2019/04/17/mexico-alcanza-historico-sexto-lugar-de-produccion-mundial-de-vehiculos

Milenio, 2019. https://www.milenio.com/especiales/el-nuevo-rumbo-de-la-industria-automotriz-en-mexico

Etiquetas: electricidad, Vogar, vehículos eléctricos, carro eléctrico, coches híbridos, industria automotriz, regulador, reguladores Vogar, reguladores méxico, reguladores de voltaje, reguladores industriales, reguladores de voltaje en México, reguladores de voltaje en Mérida, reguladores de voltaje en Puebla, reguladores de voltaje en Querétaro, reguladores de voltaje en Monterrey, reguladores de voltaje en Guadalajara

Actualización de equipos

Aumenta la vida útil de tu equipo.

Actualizamos tu regulador con nueva tecnología y componentes para extender su vida útil.

Habla con un asesor

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.