Lo que debes saber sobre los sensores analógicos

Dentro de los procedimientos más comunes en la industria, la detección y control de variables por más sencilla que sea, son indispensables para un buen funcionamiento. Estas actividades se pueden realizar gracias a los sensores analógicos y digitales dentro de los equipos.

Varios de nuestros reguladores Vogar cuentan con este gran elemento y ayuda su correcto funcionamiento. Y si bien existen dos tipos de sensores: sensores analógicos y digitales, en este blog nos enfocaremos en qué son los sensores analógicos.

No debemos olvidar que el mundo de la electrónica es muy amplio y aunque no lo sepamos, facilita la vida cotidiana de todas las personas que habitan este planeta. Pero, los sensores son una de las herramientas más comunes en diferentes dispositivos.


¿Qué son los sensores analógicos?


Los expertos Vogar explican que los sensores analógicos son dispositivos, módulos o máquinas que emiten señales de acuerdo a la cantidad o elemento que se mide. Dicho dispositivo se conecta a un equipo de control eléctrico de corriente continua, por lo que la señal emitida será de acuerdo a una variable continua.

El propósito de los sensores analógicos es detectar diversos siniestros o cambios en su entorno y enviar la información a otros componentes electrónicos. Frecuentemente, un procesador de computadora (CPU).

Lo más importante que debes saber, es que los sensores analógicos siempre se usan con otros componentes electrónicos. Porque por sí solo, un sensor no tiene una aplicación o función directa.


¿Cómo funcionan los sensores analógicos?


Los sensores analógicos se encuentran en una estructura donde se detectará la variable o elemento a partir de una variable física, el elemento del sensor, cómo se acondiciona la señal y la salida de la señal generada.

La detección de la señal la toman por escala hasta obtener una medición exacta, la cual es transformada en voltajes analógicos. Esta señal puede variar con el tiempo por lo que cualquier proceso industrial que necesite de señales continuas variables es candidato a utilizar sensores analógicos.

Los instrumentos utilizados en la industria generalmente tienen de sensores analógicos los cuales para funcionar de manera correcta necesitan:


  • Precisión

  • Exactitud

  • Calibración

  • Rango de funcionamiento

  • Consideración del ruido

  • Condiciones ambientales


Aplicaciones de los sensores analógicos


Los sensores analógicos dentro de la industria generalmente se utilizan para medir:


  • Velocidad

  • Frecuencia

  • Presión

  • Temperatura

  • Distancia

  • Presencia

  • Fuerza

  • Proximidad

  • Aceleración


Los sensores análogos pueden ser implementados de manera sencilla en diversos procesos, ya que son diseñados en distintos tamaños y a un costo bajo.

Te recomendamos leer las fichas técnicas de los sensores análogos de tu interés así como el manual de usuario de los instrumentos dentro de tu industria.

¡En Vogar puedes encontrar todo tipo de información sobre los componentes electrónicos y eléctricos!

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar