A Ieducacion

Hoy en día, la Inteligencia Artificial se encuentra vinculada con casi todas las áreas de trabajo del ser humano. En mayor, o menor medida, esta herramienta tecnológica ha encontrado abrirse paso a través de las tareas cotidianas, y en este caso, nos vamos a referir al sector de la educación.

“La IA transformará profundamente la educación”, declaró Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO. “Se van a revolucionar los métodos de enseñanza, las formas de aprender, de acceder al conocimiento, de capacitar a los docentes.

¿Cómo se desarrolla actualmente la IA en la educación?

  • En acciones que permitan abordar de una mejor manera la inclusión y equidad en IA, vinculadas con el estatus socioeconómico, género, origen étnico y situación geográfica. Esto se intenta concebir mediante proyectos exitosos o soluciones relacionadas con la IA cuya eficacia ha sido demostrada con miras a eliminar los obstáculos entre grupos vulnerables para que puedan acceder a una educación de calidad.
  • Utilizar la IA para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, esto a través de la mejoría del sistema de gestión de educación y aprendizaje.
  • Protección de datos, reduciendo los riesgos y peligros que representa la obtención de datos para la identificación de los estudios y el personal docente.

Un ejemplo de estas aplicaciones es un nuevo asistente digital lanzado recientemente por la universidad Staffordshire de Inglaterra. Nombrado como Beacon, este asistente ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad que muchos estudiantes experimentan en la universidad. ¿Cómo lo hace? Gracias a la información con la que cuenta, los estudiantes pueden utilizar su teléfono móvil para encontrar información, buscar ayuda, hablar con un profesor o miembro de la universidad.

Además, Beacon hace la función de una fuente de información académica. Como un mentor digital, responde preguntas; sugiere actividades a los estudiantes; revisa el estado de ánimo de cada uno y los apoya con su trabajo de clase.

Esta evolución de tecnología nos permitirá tener un mayor control de los sistemas educativos en todos los ámbitos. ¿Y tú, que opinas de esta revolución de Inteligencia Artificial?

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar