Data Center

Los centros de datos o Datacenters son espacios que albergan los recursos tecnológicos que permiten procesar una gran cantidad de información, los data centers alacenas, administran y difunden datos.

Estos centros están equipados con computadoras y otros dispositivos hardware que se encuentran interconectados para el desarrollo y procesamiento de información.

Y a pesar de que esta industria poco a poco se está abriendo camino en la sociedad y aunque todavía haya muchas personas que desconocen el impacto que tienen estos centros, México ha comenzado a posicionarse como uno de los países con mayor potencial para volverse mercados estratégicos de estos centros debido a la favorable posición geográfica que tienen y el gran número de empresas de manufactura y tecnología que se encuentran en el país.

Puntos relevantes

México cuenta con ciertas características que lo favorecen a comparación de otros países para que este se vuelva un lugar estratégico para los Data centers.

  • Políticas públicas a favor de la innovación
  • Impuestos más justos para las áreas de tecnología.
  • Costos de mano de obra barata.
  • Relación directa con la cultura y horarios de Estados Unidos.

Hoy en día muchas empresas de diferentes tamaños están comenzando a buscar estos centros y con la entrada de la red 5g, las redes se simplificarán y comenzará a haber un aumento de data centers de tamaños más pequeños para empresas que demandan latencia y comunicación en tiempo real entre equipos informáticos y servidores.

Debido a que estos centros dependen totalmente de energía eléctrica para su funcionamiento, es de suma importancia contar con aparatos de protección eléctrica para que el funcionamiento de éstos no se vea afectado por las descargas eléctricas, cortes de energía o picos de voltaje.

En Vogar protegemos tu equipo especializado ante cualquier posible daño relacionado con la regulación de voltaje. Contamos con un amplio catálogo de reguladores de voltaje y equipos UPS que se pueden acomodar a sus necesidades sin ningún problema.

Contacta alguno de nuestros asesores que podrán brindarte toda la información que necesites y a su vez una cotización de nuestros productos.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar