Como probar

Los reguladores de voltaje comúnmente se utilizan para protección de equipos electrónicos. Su función es limitar la cantidad máxima de voltaje de una fuente de alimentación y así evitar que un equipo o dispositivo genere un cortocircuito, se sobrecaliente y se dañe.

Por lo que la mejor manera para nosotros en Vogar es probar si funciona tu regulador de voltaje por medio de un multímetro.

Si crees que tu regulador de voltaje puede estar presentando fallas sigue estos pasos para comprobarlo, ya de no ser así necesitarás contactar con el equipo de Apoyo Técnico Vogar para que reciba su mantenimiento o reemplazarlo por uno nuevo para continuar protegiendo tus equipos electrónicos.


Cómo probar tu regulador de voltaje


Mediante esta prueba lo que obsrvaremos será el voltaje de entrada al regulador y su voltaje de salida, lo único que encesitarás es un voltimetro o multimetro.


  1. Configura tu multímetro para leer voltaje colocándolo en .
  2. Con tu regulador apagado, coloca la sonda positiva del multímetro en la terminal de salida del regulador de voltaje.

  3. Coloca la sonda negativa del multímetro en la de tierra o negativa.

  4. Enciende tu regulador de voltaje.

  5. El voltaje que debemos leer debe ser el voltaje que el regulador está clasificado para la salida o alrededor de la misma.


Si el multímetro lee un voltaje cercano a su voltaje de salida nominal, el regulador de voltaje es funcional y es bueno.

Si es lo contrario, el regulador de voltaje está dañado, ya que no realiza el trabajo para el que fue diseñado. En este caso contacta a nuestro equipo de Apoyo Técnico, a tu vendedor o distribuidor Vogar para que ellos te brinden apoyo y realicen el diagnóstico pertinente.

En nuestro canal de Youtube realizamos un procedimiento similar, hicimos una Prueba de Funcionamiento de un Regulador Vogar para comprobar la regulación de voltaje, visítalo y conoce cómo se lleva a cabo.

Para mayores dudas e información escríbenos a través de nuestro chat en línea .


Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar