Cómo ahorrar energía eléctrica durante la cuarentena

A causa de contingencia ocasionada por el Covid-19 o coronavirus, muchos han tenido que llevarse el trabajo a casa para mantener el distanciamiento social y seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, el consumo de energía eléctrica en casa aumenta considerablemente cuando no salimos y aún más al estar trabajando remotamente.

Por estas razones, les compartimos algunos consejos para que el consumo de energía eléctrica en el hogar no aumente demasiado.


Desenchufa los aparatos en desuso

En casa contamos con muchos electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran todo el tiempo conectados, como el microondas, cargadores, o televisores. Estos equipos, incluso al estar apagados, consumen electricidad, generando un gasto innecesario.

Así que asegúrate de desconectar de la corriente eléctrica todos los aparatos que no utilices. Incluso el cargador de un teléfono móvil, pues los “cubos” que cargan tu celular por medio de un cable usb, cuentan con un pequeño transformador que constantemente consume energía al estar enchufados.



Apágalo si no lo utilizas

En ocasiones solemos dejar algunos aparatos o luces encendidas en caso de que los volvamos a utilizar, por comodidad o costumbre, como dejar en modo stand by una computadora, una laptop cargando durante toda la noche (lo cual puede llegar a afectar su funcionamiento) o la luz prendida del patio.

Es importante que recordemos apagar y desconectar los equipos cuando no los utilizamos para tener un ahorro en la energía que consumimos.

Para hacer de esto una tarea más sencilla, podemos utilizar aparatos como los multicontactos, los cuales cuentan con interruptores que permiten desconectar varios equipos a la vez.

Y recuerda apagar la luz cuando no la necesites.


La luz

Hablando de la luz, un cambio que podemos realizar en nuestra casa para fomentar el ahorro de energía es sustituir las bombillas y focos ahorradores de energía, como los focos de luz LED.

Este tipo de focos ahorradores suelen tener un costo mayor que los focos convencionales, pero a la larga obtendrás un mayor beneficio al reducir tu consumo de electricidad.


Revisa tus instalaciones

Para garantizar el mayor ahorro de energía eléctrica que sea posible en tu hogar es necesario que hagas una revisión de las condiciones de la instalación eléctrica del inmueble. Hay ocasiones en que la instalación es muy vieja, lo que la vuelve menos eficiente.

Si tu consumo en el recibo de la luz llega cada vez más alto sin que haya algún cambio considerable en tu uso de la electricidad, tienes luces parpadeantes o se sube y se baja la luz, es momento de que un especialista revise tu instalación.


Protege tus equipos

Para auxiliar en el consciente uso de la energía eléctrica en tu hogar puedes instalar equipos como No Breaks o UPS que además te ayudarán a proteger tus equipos de variaciones de voltaje o cortes repentinos en el suministro de energía.

En Vogar contamos con una variedad de reguladores de voltaje que te ayudarán a mantener tus aparatos electrónicos en buen estado y así poder ahorrar electricidad. Encuentra el que necesitas contactando a uno de nuestros expertos.

Si quieres saber más consejos para el ahorro en tu consumo eléctrico, te invitamos a leer Consejos para ahorrar electricidad éste 2020.



Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar