UPS SUP OPT

La irregularidad en la corriente eléctrica es algo cotidiano, además de ser una de las causas principales de que los aparatos eléctricos presenten fallas.

En Vogar sabemos que los más precavidos han llegado a comprar sistemas de protección eléctrica, pero aún así las fallas por los flujos eléctricos irregulares siguen sucediendo. ¿Por qué?

En Vogar te recomendamos tener muy en claro contra qué se busca proteger los aparatos eléctricos, debido a que existen principalmente dos sistemas de protección.


Supresor de picos

Un supresor de picos tiene el objetivo de eliminar los llamados transitorios de tensión, que por su corta duración no llegan a ser detectados fácilmente por otros equipos de calidad de energía. La aparición constante de los transitorios de tensión consigue dañar a mediano y largo plazo en dispositivos sensibles.


UPS

En cambio, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son dispositivos con el objetivo de proteger aparatos eléctricos de descargas eléctricas, variaciones de voltaje y “ruido” presentes en la corriente alterna. Al contar con un UPS en las fuentes de alimentación de corriente continua se otorga una tensión constante a su salida. Al mismo tiempo, logra seguir proporcionando energía eléctrica por un tiempo limitado durante un fallo eléctrico.

Estos son necesarios en dispositivos que requieren un preciso proceso de apagado como los equipos de cómputo, sistemas eléctricos industriales, refrigeradores industriales, aires acondicionados, etc. Debido a que el tiempo extra de energía que da permite desactivarlos sin que sufran fallas en los sistemas internos.


Diferencia entre supresor de picos y UPS

En resumen un UPS disminuye o aumenta la corriente para que el voltaje sea estable y cuenta con batería que le permite un apagado correcto a pesar de la falta de energía. A diferencia de un supresor de picos el cual solamente evita los sobrevoltajes repentinos.

En Vogar contamos con una amplia variedad de sistemas de protección para tus aparatos eléctricos. Contáctanos en nuestro chat en línea para asesorarte sobre tu mejor opción.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar