Voltaje casa

Muchos descubrimientos han afectado nuestras vidas, hábitos y supervivencia, nos han hecho modificar nuestro actuar, siendo la electricidad de los avances tecnológicos más significativos, ya que forma gran parte de nuestra vida diaria.


¿Qué es el voltaje?


Como hemos mencionado en blogs anteriores, la electricidad está llena de conceptos básicos para entender su origen y funcionamiento. Retomando nuestra definición de

tensión, el voltaje es la cantidad de energía potencial entre dos puntos dentro de un circuito. Dentro del circuito eléctrico, un punto tiene más carga que otro. Y llamamos a esta diferencia de carga entre los dos puntos, voltaje y se mide en Voltios (V).


Voltaje eléctrico en México


El voltaje eléctrico tiene estándares diferentes en cada país. En México, el voltaje doméstico es la cantidad promedio de energía eléctrica suministrada a un enchufe.

Comúnmente en nuestro país y Latinoamérica el voltaje correcto suele variar considerablemente. Se manejan transformadores trifásicos de 220V AC (Corriente Alterna) de salida.

Pero de acuerdo con los equipos que se vayan encendiendo, en cada una de las casas llegará a descender el voltaje. En México se supone que el voltaje oscila entre el mínimo 108V y máximo 132V. No obstante, cuando se gestiona medir la energía eléctrica, el voltaje nunca es exacto, sino que comúnmente existe un rango de diferencia.


Variación de voltaje


Frecuentemente, el no tener un voltaje adecuado causa que los aparatos electrodomésticos no funcionen de manera adecuada. Originando dificultades en las actividades diarias, además de perjudicar el tiempo de vida de los aparatos y equipos, en otras palabras, la variación de voltaje puede causar daños irremediables.

Con el objetivo de evitar este tipo de problemas en Vogar recomendamos un regulador de voltaje. El cual se encarga de que las variaciones de voltaje no provoquen daños a los equipos y aparatos conectados y, por lo tanto, que ese rango de diferencia de voltaje no dañe sus funciones.

En Vogar contamos con equipos reguladores de voltaje que ayudarán a que su consumo de energía eléctrica sea cada vez más consciente y mucho mejor para los aparatos y dispositivos conectados a la alimentación eléctrica. Visite nuestro catálogo en línea para elegir su regulador ideal. Contamos con técnicos especializados para asesórate en tu elección, contáctanos en nuestro chat .



Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar