Art2

Un Data center es un centro de datos exclusivo, donde cada compañía opera la infraestructura que utiliza para gestionar su actividad empresarial. Es un espacio donde se alojan los servidores y sistemas de almacenamiento que ejecutan y procesan datos y contenido.

No solo los grandes corporativos son susceptibles a requerir sistemas que soporten tecnología de punta, es así como los Data center en México han ido aumentando su participación en el mundo de los negocios.

En México observamos un mayor número de Data centers cada año, siendo una importante oportunidad de negocio.

¿Cuáles son las principales funciones de un data center?

  • Operar el sistema
  • Ejecutar los procesos asignados Realizar Back-up (respaldos)
  • Llevar registro de fallas
  • Aplicar normas de seguridad
  • Cumplir con las normas
  • Ejecución de sistemas de seguridad para su buen funcionamiento

Beneficios de contar con un Data center

Instalar sistemas de control de acceso electrónico: Así se protege el acceso a todos los puntos del Data center, mecanismos de control de acceso electrónico que sólo permite a personas autorizadas.

Garantizar la protección física del lugar: Construir el área del lugar de modo que lo proteja, incluso, contra desastres naturales.

Crear un proceso de provisión: Cualquier usuario que accese al Data center, debe estar registrado en un sistema protegido para garantizar la seguridad de los datos.

Jaulas y armarios: Dichas estructuras garantizan la seguridad de switches, enredadores y discos duros.

Características técnicas de un datacenter

Son muchos los detalles técnicos que debemos tomar en cuenta cuando contamos con un Data center. Algunas de estas especificaciones son:

  • Conectividad mediante conexión OC-12 SONET a los proveedores múltiples POPs de la red troncal.

  • Control del ambiente (partículas de la temperatura, de la humedad, estáticas y aerotransportadas). El ambiente está controlado y diseñado para la confortabilidad máxima del servidor.

  • Sistemas avanzados de extinción del fuego.

  • Generadores diesel independientemente capaces de sostener las operaciones del centro de datos durante más de una semana y sistemas UPS para los servidores individuales.

  • Sistema de reserva Múltiple-SCSI para el almacenaje y la recuperación de datos. Un área separada, limited-access de la co-localización de los servidores.

  • Sistema de gerencia de la potencia a 1,450 Amperes.


Protección contra corriente eléctrica

90% de la energía generada por los equipos que operan en estos lugares, se transforma en calor.

UPS

La continuidad en la operación de los sistemas de un Data center depende totalmente de la disponibilidad del suministro de energía.

Es por eso, que sin importar la capacidad o tamaño del data center, es indispensable contar con la potencia cliente-dedicada, sostenida por la fuente de alimentación Un-interruptible (UPS). Generador de gran capacidad CAT y protección servidor-dedicada del interruptor.

Un UPS adecuado para este tipo de sistemas pueden proporcionar más de 100 minutos de respaldo al Data center, aún cuando sólo requiere 30 segundos para sincronizar el suministro al siguiente nivel.

En Vogar contamos con UPS de la más alta calidad para respaldar el suministro de energía de tu Data center. Conoce nuestra gama de productos aquí o comunícate con un asesor para ofrecerte el soporte técnico de acuerdo a tus necesidades.


Referencias

US Department of Energy. https://www.mundohvacr.com.mx/...

Eduardo R, 2017. https://aldeahost.info/que-es-...

Bankoi. https://bankoi.net/es/top/empr...

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar