5 datos que debes saber sobre la garantía de tus productos

Conocer cómo hacer válida la garantía de tus equipos electrónicos y eléctricos es importante para asegurarte de que contarás con respaldo del fabricante al hacer una inversión. Es por esto que les dejamos 5 datos a considerar para que te asegures de que tus aparatos mantendrán su garantía y puedas hacer uso de ellos de la mejor manera.

Primero lo primero

Antes de realizar la inversión en cualquier producto electrónico consulta detalladamente las garantías que ofrece el vendedor o fabricante, así como sus condiciones y limitantes. ¿Qué sucede si no funciona correctamente; se reparará, reemplazará o reembolsará? ¿Qué partes o reparaciones cubre la garantía? ¿Cómo y con quién debo comunicarme para validar la garantía? ¿Cuánto tiempo dura la garantía?

Al realizar la compra recuerda siempre revisar y guardar las pólizas y contratos que suscriben con el fabricante caso de necesitar de la garantía. Considera que ésta comienza a correr al momento en que se haya entregado el producto y se verifique su buen funcionamiento

Por escrito

Si el vendedor del equipo ofrece garantías o promesas verbales al momento de vender el producto solicita que estas estén por escrito, así evitarás confusiones o evasiones al momento de querer hacer válido el servicio que están ofreciendo.

Recuerda que la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento establecen las condiciones en la que se debe llevar a cabo las garantía de cualquier producto o servicio que nos ofrecen.

El manejo del equipo

La garantía de tu equipo se hará válida únicamente cuando se le ha dado un buen manejo por parte del usuario. Por esto debes leer cuidadosamente las instrucciones de uso y hacerlo funcionar justo como se indica en el manual.

Si la falla del producto es de origen, el fabricante tiene la obligación de proporcionar la asistencia técnica requerida, reemplazar el equipo o realizar el reembolso del costo del producto. Si se realizará el reemplazo del producto por que no tiene solución, el fabricante no está obligado a entregarlo un producto idéntico, siempre y cuando este cumpla con todas las características, funcionamiento y compense el costo del equipo que se había adquirido.

En español

Si las instrucciones de uso o tutoriales no están en español la garantía mantendrá su validez incluso si el daño fue a causa de un mal manejo del equipo ya que es consecuencia de mala información o una mala interpretación.

Así mismo, si el fabricante no proporciona la información suficiente o necesaria para el correcto uso, consumo, instalación y utilización del equipo, éste debe hacerse responsable y la garantía mantendrá su validez.

Lo que no te dicen

Está claro que para hacer válida la garantía de tus equipos necesitas usarlos de manera correcta pero algo que normalmente el fabricante no te dice es que al conectar tu equipo en una instalación sin protección a variaciones de voltaje y a otros riesgos, éste no se hará responsable y por lo tanto no tendrá validez la garantía si llega a ocurrir un problema en el producto por alguna de estas causas. Como sucede en el caso de consolas de videojuegos, refrigeración o maquinaria industrial entre otras. Ya que incurre en un mal uso o tratamiento al equipo. Por esta razón los reguladores de voltaje protegen al equipo no solo de cortes repentinos en la alimentación eléctrica o de picos de voltajes, si no que también protegen la validez de su garantía.

Sin embargo, el contar con cualquier regulador de voltaje no asegura la protección, pues cada equipo tiene diferentes características así que si no cuentas con el regulador adecuado, esto también puede ser causa para invalidar la garantía.

Es importante que antes de adquirir el producto consultes con el fabricante el tipo de condiciones de voltaje convenientes para mantener su buen funcionamiento. Te recomendamos examinar los condiciones climáticas y los riesgos de la red eléctrica de la zona en la que vives para realizar la inversión adecuada.


Si no sabes el tipo de regulador que necesitas para tus equipos electrónicos contacta a uno de nuestros asesores, quien te brindará apoyo para asegurar las mejores condiciones de funcionamiento. En Vogar contamos con variedad de reguladores para cubrir las necesidades de tus productos y de tu alimentación eléctrica.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de voltaje?
Electricidad ¿Cuál es el mejor protector contra variaciones de ...

En la actualidad, los protectores contra variaciones de voltaje se han convertido en una herramienta indispensable para proteger nuestros equipos elec...

Leer más Leer más
Impacto de las fallas eléctricas en un data center
Datacenters Impacto de las fallas eléctricas en un data center...

Los data centers son la columna vertebral del mundo digital actual. Albergan la infraestructura crítica que sustenta las operaciones de empresas de to...

Leer más Leer más
Mantén tu internet siempre activo con un no break para modem
UPS Mantén tu internet siempre activo con un no break ...

En la era digital, la conexión a internet se ha convertido en un servicio indispensable para nuestras actividades cotidianas. Desde el trabajo y el es...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar