Art18

Las empresas están en la búsqueda constante de formas en las que sus negocios ahorren costos. Debido a que hoy en día, casi cualquier empresa necesita de aparatos electrónicos para trabajar, uno de los gastos más grandes que tienen es su consumo de energía.

Hoy hablaremos de 10 simples acciones que puedes hacer en tu día a día para disminuir el gasto de energía y a su vez, los aparatos electrónicos tengan una vida útil mucho mayor.

1.- Dar mantenimiento a los aparatos eléctricos

Para que nuestros aparatos tengan un correcto funcionamiento, es importante cuidarlos, todos nuestros sistemas de iluminación, calefacción, enfriamiento o simplemente cualquier aparato electrónico necesita tener mantenimiento mínimo 1 vez al año, así garantizamos, que éstos funcionen de manera correcta y no gasten energía innecesaria.

2.- Apaga tus aparatos cuando no los estés utilizando

Si no es verdaderamente necesario que los aparatos tengan que estar prendidos durante largos periodos que no son de trabajo, recomendamos que estos se mantengan apagados para evitar un desgaste innecesario.

3.- Usa productos con ahorro de energía.

Hoy en día, existen muchos productos que son ahorradores de energía como son focos, computadoras o electrodomésticos.

4.- Uso de energía renovable.

Existen cada vez más empresas que pueden proporcionar sistemas de energía renovable que alimenten a las empresas por precios relativamente económicos. A pesar de ser una fuerte inversión de inicio, estos productos a mediano plazo terminar por generar un retorno de inversión gigantesco.

5.- Utilizar sensores de movimiento para la iluminación.

De esta manera solo se consume energía cuando los sensores perciben que hay una persona cerca y así, cuando los cuartos se encuentre vacíos el consumo de luz no siga.

6.- Usa luz natural

El impacto que tiene el tener ventanas abiertas es una actividad muy fácil que puede generar un ahorro en tu consumo de energía y mejorar tu ambiente laboral.

7.- Procura dejar puertas cerradas al momento de usar calefacción o aire acondicionado.

Para evitar un gasto innecesario de energía, es importante que al momento de usar calefacción o aire acondicionado no se desperdicie dejándolo salir por ventanas o puertas abiertas o en habitaciones vacías.

8.- Usa las escaleras.

Es común que en empresas que cuentan con varios pisos, los empleados usen más los elevadores que las escaleras, los cuales gastan mucha energía en cada viaje. Recomendamos el uso de escaleras para evitar ese gasto de energía y también para mejorar la salud de los empleados.

9.- Usa las impresoras de manera responsable.

Dentro de las empresas, las impresoras son una herramienta muy útil pero usada de manera desmedida. Es importante usar la impresora de manera consciente. De ser posible, usa los dos lados de la hoja y a blanco y negro.

Estas acciones bajarán tu consumo de energía y a su vez ayudarás al medio ambiente.

10.- No usar el modo “Stand by” por largos periodos.

A pesar de que usando el Stand by los equipos entran en hibernación y tienen un bajo consumo de energía, esta modalidad es para usarse en periodos cortos de tiempo. Recomendamos que no la uses no de manera recurrente y que si los aparatos tendrán largos periodos de descanso, mejor los apagues.

En Vogar estamos seguros de que al implementar estos consejos en tu empresa, notarás de manera rápida la reducción en tu gasto mensual de energía.

Temáticas

Todos los campos son obligartorios*

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

En Vogar, sabemos que cada cliente es único, y es por eso que ofrecemos cotizaciones personalizadas. Cuéntanos qué productos te interesan y te enviaremos una oferta hecha a tu medida.

Entradas recientes


Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportunidades
Electricidad Voltaje en México: Estándares, amenazas y oportuni...

El voltaje en México es un tema de gran importancia para la industria eléctrica y para los consumidores en general. En este blog, abordaremos los está...

Leer más Leer más
¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?
Prevención ¿Cómo evitar descargas eléctricas en tu negocio?...

La seguridad eléctrica en el entorno empresarial es fundamental para proteger la vida de los trabajadores y evitar daños a la propiedad. Las descargas...

Leer más Leer más
Regulador de corriente: inversión para proteger tus equipos
Regulador de Voltaje Regulador de corriente: inversión para proteger tu...

En la actualidad, dependemos en gran medida de los dispositivos electrónicos para realizar nuestras actividades diarias. Desde computadoras y smartpho...

Leer más Leer más
img-regulador-aumenta.png

Aumenta la vida de tu equipo


Extender la vida útil de tu equipo y optimizarlo es posible, ¡Actualiza tu regulador y sus componentes con nosotros!.

¡Próximamente apertura de ciudad!

Más cerca de ti en Torreón

Whatsapp vogar